Scott Brash se afianza en la punta del ranking mundial al ganar el Gran Premio de Mónaco en el LGCT.

342

El séptimo Gran Premio de Longines Global Champions Tour es para el número 1 del mundo Scott Brash, resultado que le sirve para afianzarse en lo más alto de la tabla. Jessica Springsteen finalizó quinta para ser la mejor del Ranking PAEC y Alvaro de Miranda de Brasil mejor latino en el puesto 14. (Foto © Stefano Grasso).

El británico de 29 años y número 1 del mundo Scott Brash fue el ganador del Longines Global Champions Tour Grand Prix Du Prince de Monaco con una bolsa a repartir de 306.00o Euros y 130 puntos que agregó a su cuenta el vencedor, demostrando el por qué sigue a la cabeza de los mejores del planeta en el ranking mundial, imponiéndose con gran estilo junto a Hello M’Lady.

Con la victoria de hoy Scott Brash logra acortar ventaja en el liderato del Global Champions Tour y ahora en segunda posición lo separan 36 puntos, cuando restan 8 eventos más dentro del calendario del LGCT.  Para el segundo lugar del Gran Premio y completando su mejor semana en lo que va de temporada 2015, John Whitaker de Gran Bretaña condujo al ejemplar Argento, con lo cual terminó totalizando un primero y dos segundos en las pruebas más importantes de la séptima manga aquí en Mónaco.

Realizando dos vueltas como es habitual en el Gran Premio, Scott Brash con la yegua de 9 años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet) conquistó su segunda victoria en los Grandes Premios del LGCT, luego de ganar en la primera manga en Miami, para ahora repetir en lo que se constituyó la primer victoria en un Gran Premio del Global para su yegua.

Superando un total de 9 clasificados al desempate en clase que iniciaba con 45 binomios y un corte de los mejores 18 para la segunda vuelta, los británicos lograban nuevamente un uno-dos en pruebas consecutivas y con los mismos protagonistas, siendo Whitaker y Argento (Arko III x Gasper) los que escoltaban a Scott Brash, dejando en pizarra para el ganador un tiempo de 28,45 segundos y para el segundo 28,83 segundos.

El tercer puesto fue para Emanuele Guadiana y Admara 2 registrando 28,90 segundos, en lo que fue sin duda un final muy disputado para el disfrute del público asistente. El cuarto lugar quedó en poder de el Sheik Ali Bin Khalid Al Thani y Vienna Olympic representantes de Qatar, mientras la amazona estadounidense y mejor representante del continente americano Jessica Springsteen con Lisona (Obos Quality x Porsch) se hacían del quinto puesto en tiempo de 30,90 segundos.

Por los jinetes latinoamericanos Alvaro de Miranda de Brasil fue le mejor ubicado en el puesto 14 con la yegua AD Nouvelle Europe Z y Santiago Lambre de México con Johnny Boy finalizaron su recorrido en el puesto 29.  Igualmente representantes del Ranking PAEC vieron acción con Lauren Hough en el puesto 17 y la yegua Ohlala, Katherine Dinan con Amaretto D’Arco lo hicieron en el puesto 25 y por último Laura Kraft y Nouvelle culminaron su presentación en la casilla 33.

Resultado Final €306.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix 1.60m