Scott Brash gana el Gran Premio número 12 del LGCT.

520

El ex-líder mundial Scott Brash lideró el uno-dos británico al sumar su primer Gran Premio del 2017 en el Longines Global Champions Tour. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash de Gran Bretaña se lució ante su público y ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of London.

El actual número 10 del mundo Scott Brash sumó su primera victoria en Gran Premio para esta temporada 2017 del LGCT, consiguiendo liderar el uno-dos británico y asegurar 150 puntos al Ranking FEI con su resultado.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) propiedad de Lady harris & Lady Kirkham, Scott Brash completaba un formidable recorrido en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani y superar a su compatriota Ben maher por solo 6 centésimas de segundo.

Luego de ganar la clase anterior, Ben Maher ahora debió conformarse en escoltar a Scott Brash, no logrando la barrida en las dos pruebas FEI del día, pero asegurando buenos puntos con sus dos resultados, terminando en esta oportunidad con un tiempo de 38,68 segundos junto a la yegua de 10 años MTF Madame X (Continio x Corland).

El Top 5 lo completaron Denis Lynch de Irlanda en el tercer lugar con el garañón de 14 años All Star 5 (Argentinus x Alme) en 39,35 segundos, para el cuarto lugar Harrie Smolders de Holanda conseguía un tiempo de 39,48 segundos con el garañón de 13 años Emerald N.O.P. (Diamant de Semilly x Carthago Z) y para el quinto lugar Martin Fuchs de Suiza, con un tiempo de 40,31 segundos acompañado por el caballo castrado de 11 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo).

Por su parte el mejor sembrado del Gran Premio número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, no conseguía su clasificación al desempate, al derribar una vara en la ronda regular con la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy), pero era la cancha más rápida de 4 faltas ocupando el puesto 12.

Ya con 12 mangas disputadas este 2017, los ganadores hasta la fecha han sido Martin Fuchs de SUiza, Jerome Guery de Bélgica, el italiano Lorenzo de Luca, Kent Farrington de Estados Unidos, Rolf-Göran Bengtsson de Suecia, el español Sergio Álvarez Moya, Alberto Zorzi de Italia, el francés Julien Epaillard, Daniel Goldstein de Israel, Harrie Smolders de Holanda, el alemán Christian Ahlmann y ahora Scott Brash de Gran Bretaña.

 

Resultado Final