Scott Brash de Gran Bretaña siguen en la cima del Ranking Mundial con 3.062 puntos.

0

Manteniéndose los 10 mejores del mundo dentro del cuadro, Kent Farrington de Estados Unidos de Norteamérica dio un importante salto al pasar del puesto 8, para ahora ser el número 6 del mundo. (Foto © fei.org).

 

Por Alejandro Pacheco

Publicado el Longines Ranking No. 158 sigue manteniéndose a la cabeza el británico Scott Brash con una corta venta sobre su compatriota Ben Maher de 152 puntos.  Brash hasta la fecha acumula 3.062 puntos repitiendo por tercer mes consecutivo, como el mejor jinete del mundo.

Actualmente los número 1 y 2 del mundo se encuentran en Wellington, Estados Unidos, participando en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, concurso que reparte la mayor cantidad de dinero y puntos del planeta.  Hasta la fecha ya se han cumplido 8 semanas de competencias y ha sido una verdadera pugna entre ambos por estar entre los mejores de cada clase donde participan.

Las primeras cuatro plazas del ranking se mantuvieron intactas, seguidos los dos británicos por dos súper estrellas alemanas como Ludger Beerbaum y Marcus Ehning.  El suizo Steve Guerdat y el estadounidense Kent Farrington lograron escalar dos posiciones para estar en el quinto y sexto puesto, cuando anteriormente ocupaban la séptima y octava casilla.

Por su parte Elizabeth “Beezie” Madden retrocedió al séptimo puesto desde la quinta posición, pero a nivel de puntos la diferencia entre el suizo y la amazona es de 17 puntos, es decir, una ventaja entre el quinto al séptimo que sin duda volverá a dar cambios en el próximo ranking.

Otro que logró subir un puesto fue el francés Kevin Staut ahora en la octava casilla, mientras su compatriota con el mayor retroceso del grupo entre los mejores 10, Patrice Delaveau bajo 3 puestos y ahora es noveno.  El cierre de los mejores 10 en el ranking mundial lo sigue manteniendo el alemán Daniel Deusser con un acumulado de 2.268 puntos.

Para destacar entre los 50 mejores jinetes del mundo, tres amazonas dieron un salto importante en el ranking comenzando con la francesa Penelope Leprevost y su victoria importante en Burdeos, consiguiendo pasar del puesto 28 al 21.  Brianne Goutal de Estados Unidos de Norteamérica, con sendos resultados en el Winter Equestrian Festival, donde siempre logró colocarse entre los mejores de las distintas clases durante el mes de febrero y ahora pasa del puesto 52 al 44.  Por último la canadiense Tiffany Foster vivió una buena racha en la quinta semana que se realizó en el FTI Consulting en Wellington, ganando dos pruebas y quedando sexta en el gran premio CSI5* de $370,000 que le ayudó a acumular los puntos que la llevaron del puesto 72 a la casilla 49, siendo este uno de los avances más significativos en el ranking mundial.