Scott Brash concreta su tercera victoria en un Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2015.

414

Por tercera ocasión el británico y número 1 del mundo Scott Brash conquista el Gran Premio en disputa del LGCT, siendo esta vez Estoril, Portugal la novena cita del año. Segundo lugar para Abdullah Al Sharbatly de Arabia Saudita y el tercero Greg Broderick de Irlanda. (Foto © Stefano Grasso).

El número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña volvió a sumar un Gran Premio en su extenso currículo, en el marco del Longines Global Champions Tour, resultado que lo afianzó en la segunda posición del ranking de jinetes del Global, para quedar tan solo 32 puntos por detrás de la portuguesa Luciana Diniz, líder de dicho ranking.

Con esta victoria son tres las que colecciona el medallista olímpico Scott Brash en el LGCT, para marcar tres canchas perfectas en la disputa del €300.000 Grand Prix, realizado en Cascais, Estoril con el ejemplar Hello Sanctos (Quasimodo v.Molendreef x Nabab de Reve), obteniendo 150 puntos válidos al ranking FEI por el primer puesto.

“Sanctos le gusta estar aquí (Estoril).  Cada vez que saltamos aquí, él esta en el podio, es uno de esos caballos maravillosos y es un privilegio para mi montarlo”, declaraba Scott Brash.  “Necesito disfrutar de él por un buen tiempo, ya que tenerlo a él es uno en una vida.  Nosotros tenemos un gran equipo por detrás, grandiosos propietarios, grandiosos caballos, grandioso staff y esto es muy importante para nuestro éxito.  Ustedes solo me ven a mí sentado aquí, pero esto es un equipo masivo detrás de nosotros y quiero agradecerles a cada uno de ellos, por lo bien que nos va este año”, puntualizaba el ganador.

Como es costumbre los mejores 18 de la prueba pasaría a la segunda ronda, siendo 15 cancha de cero faltas y los mejores 4 faltas que completaban el grupo en cancha diseñada por Frank Rothenberger.  La segunda vuelta terminara con cuatro chanchas de cero, los cuales definirían en el desempate al ganador de la noche.

_SGA1325
Scott Brash en la vuelta a la victoria junto a Hello Sanctos. (Foto © Stefano Grasso).

La cuarta casilla fue para el alemán Christian Ahuman y Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) de 10 años, realizando un espectacular recorrido sin desmayo hasta el final, a pesar de derribar una vara, terminaba con el tiempo más rápido del desempate en 36,13 segundos.  El tercer puesto y marcando un ritmo más conservador entre los cero faltas, estuvo el jinete irlandés Greg Broderick con MHS Going Global (Quidam Junior I x Cavalier Royale), deteniendo el cronómetro en 40,97 segundos.

La lucha por la punta era entre el saudita Abdullah Al Sharbatly y el británico Scott Brash, donde la mejor parte la sacaba el número 1 del mundo con Hello Sanctos en tiempo de 36,28 segundos, por 37,90 segundos que realizaba Al Sharbatly junto a Domingo (Thunder van de Zuuthoeve x Brownboy), representando la tercera victoria de Scott Brash, luego de vencer en Miami y Monaco anteriormente.

Los cinco mejores los completaba la super estrella alemana Ludger Beerbaum y Chaman (Balote du Rout x I Love You), realizando una primer vuelta de cero y para la segunda, excedía el tiempo acordado de la ronda regular y era penalizado con 1 falta, lo cual le dejaba fuera de pasar al desempate.  La líder del ranking para los jinetes participantes del Longines Global Champions Tour Luciana Diniz, veía como su ventaja se acortaba con el ganador del Gran Premio, al ocupar el noveno lugar en la jornada de hoy, totalizando hasta la fecha 246 puntos por 214 de Scott Brash en el segundo y 172 de Christian Alhmann en el tercero.

En esta oportunidad la suerte no sonrió a los representantes latinos e integrantes del Ranking Panamericano PAEC, siendo el mejor ubicado el mexicano Santiago Lambre en el puesto 28 con resultado de 8 faltas y 72,56 segundos, presentándose con el ejemplar Johnny Boy.  Paris Sellon de Estados Unidos completaba su recorrido con el mismo numero de faltas y tiempo de 72,58 segundos en el puesto 30 junto a Danthe RDPS, mientras su compatriota Lauren Hogh y Cornet 39 se retiraban  en la primera vuelta del Gran Premio.

Resultado Final €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix 1.60m