Scott Brash completa gran día en el CSI 5* de Helsinki.

354
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Con el triunfo en la €40,000 Icepeak 1.50m, el medallista olímpico británico terminó la jornada con un segundo y ahora primero, siendo sin duda el gran protagonista de la jornada. Yuri Mansur puesto 30. (Foto © Satu Pirinen)

 

La segunda fecha del CSI 5* Longines FEI World Cup Jumping de Helsinki terminó con la victoria del británico Scott Brash, completando una jornada excelente al sumar un segundo lugar y ahora se llevaba la victoria del €40,000 ICEPEAK 1.50 mts. en velocidad.

O+ Stick - Oxygen Plus

Consiguiendo un tiempo de 51,73 segundos, Brasch ex-número 1 del mundo, sacaba una ventaja razonable para este tipo de pruebas, en compañía del caballo castrado Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) propiedad de Lady Harris & Lady Kirkham.  Con el triunfo Scott sumó 50 puntos, más 70 de la competencia anterior totalizó en la segunda jornada 120 puntos válidos al Ranking Mundial.

Si bien dominó el Ranking FEI por más de 2 años como el mejor del mundo, el británico ha venido cediendo terreno en los últimos meses, inclusive al caer en la medición pasada del sexto al décimo lugar.  Hoy sin duda fue un buen día para Brash, quien reafirma tener a la mayoría de sus caballos en buena forma y muy pronto dará un salto importante en el Ranking que lo regrese a los primeros puesto.

La segunda posición fue para el sueco Henrik von Eckermann y el caballo castrado de 9 años Hermes de Mariposa (Canturo x Power Light) propiedad de Mohammed Ghanem Al Hajiri, consiguiendo un tiempo de 53,09 segundos, mientras el tercer lugar terminaba en poder del belga Pieter Devos y Haloubet Hitchcock (Baloubet du Rouet x Heartbreaker) consiguiendo 53,52 segundos en su ejecución.  Para completar los cinco más destacados dos holandeses se encargaron en ocupar las vacantes con Maikel van der Vleuten en el cuarto puesto en tiempo de 54,22 segundos con VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I) y Lisa Nooren en el quinto con Hocus Pocus de Muze (Tinka’s Boy x For Pleasure) en 56,95 segundos.

Para el brasileño Yuri Mansur fue la primera prueba que no lograba clasificar dentro de los puntos al Ranking FEI, quedando en un distante puesto 30 en cancha de 9 faltas con Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue).

 

Resultado Final

Fusion Belts