Scott Brash apertura el CSI 5* Longines Global Champions Tour en Mónaco.

425

El medallista olímpico británico y ex-lider del Ranking Mundial Scott Brash consiguió la primera victoria del LGCT Mónaco para superar a David Will de Alemania y Jessica Springsteen de Estados Unidos. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil sexto. (Foto © Stefano Grasso)

 

Inicio de la séptima manga en el 2017 Longines Global Champions Tour y Mónaco como sede, siendo la cancha más pequeña del circuito, pero fue dificultad para el medallista olímpico británico Scott Brash en sumar su segunda victoria del año.

Con dos triunfos en este 2017 para Scott Brash, ya el ex-líder del Ranking Mundial acumula 23 victoria en su historia dentro del LGCT, consiguiendo sumar en esta oportunidad 50 puntos al Ranking FEI con su resultado, al terminar en 24,38 segundos su doble fase junto a la yegua de 13 años Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) propiedad de Lady Pauline Kirkham & Lady Pauline, en cancha diseñada para 48 binomios por el belga Luc Musette.

La lucha se mantuvo cerrada en la cinco primeras posiciones y la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 31 centésimas de segundo, donde el alemán David Will se llevaba dicha posición con la yegua de 17 años Mic Mac du Tillard (Cruising x Galoubet A), mientras el tercer lugar era para la mejor representante del Ranking Panamericano Jessica Springsteen de Estados Unidos, completando su cancha en 24,75 segundos junto a la yeguada 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II). Para el cuarto puesto Denis Lynch de Irlanda registraba un tiempo de 25,18 segundos con el garañón de 16 años RMF Bella Baloubet (Baloubet du Rouet x Landadel) y quinto para el holandés Leopold van Asten con la yegua de 11 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender) en 25,42 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Marlon Módolo Zanoteli, quien conseguía ocupar el sexto lugar con un tiempo de 25,66 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen), para llevarse 30 puntos al Ranking FEI.  También conseguía puntos el mexicano Enrique González en el puesto 12 con la yeguada 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) en tiempo de 29,81 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron Yuri Mansur de Brasil en el puesto 25 con 13 faltas en las dos fases y el mexicano José Alfredo Hernández Ortega con 11 faltas en la primera fase, para terminar de 46.

La prueba contó con la participación del número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos y mejor sembrado de la competencia, pero no lograba su pase a la segunda fase, luego que superara el tiempo permitido de la primera fase para ser penalizado en el puesto 30 con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris).

 

Resultado Final