Schuyler Riley se sobra en el $127,000 Grand Prix CSI3* en Tryon.

435

Por segundo Gran Premio consecutivo la representante estadounidense Schuyler Riley se acredita otra victoria importante en su carrera, al igual que puntos para el Ranking Mundial en el cierre de la Temporada de Verano en Tryon. El segundo lugar fue para Sharn Wordley de Nueva Zelanda y tercero el irlandés Richie Moloney. (Foto © Liz Crawley Photography).

En un  gran ambiente se celebró el Gran Premio de cierre de la cuarta semana con victoria de Schuyler Riley y última del circuito de Verano en el Tryon International Equestrian Center, disputándose el $127,000 Grand Prix CSI3*.

Siendo solo 23 los binomios participantes en la justa, 10 de ellos lograrían clasificar al desempate en cancha diseñada por el mexicano Manuel Esparza y liderados por la amazona estadounidense Schuyler Riley.

Varios de los concursamos tendrían doble participación, por lo que el chance de algunos se incrementaba en acreditarse los 100 puntos para el ganador en lo que respecta a los puntos del Ranking FEI y la cantidad de $41,910.  El primero que regresaría al desempate era Ansgar Hotgers y Wisconsin III, pero dos derribos los dejaban claramente fuera de posibilidades.  Inmediatamente la ganadora del primer Gran Premio de la temporada de verano Kristen Vanderveen y Bull Run’s Testify (Dollar Du Murier x Marquise Des Monts) trataron de marcar el primer cero, pero una vara los alejaba de dicho objetivo, finalizando en 4 faltas y 46,579 segundos.

Sin suerte para los doble cero hasta el momento, tres competidores más corrieron la misma suerte, completando sus canchas en 4 faltas, entrando primero David Blake y Binkie (Larino x Whisper B), otro ganador de Gran Premio este año en 47,183 segundos.  Su tiempo no fue superado por Schuyler Riley y Dobra de Porceyo, primer clasificado de la amazona al desempate agenciando un tiempo de 47,637 segundos, mientras Paige Johnson con Luke Skywalker 46 (Lord Pezi x Shakira) completaron su recorrido en 50,161 segundos.

unnamed-2
Schuyler Riley y Q-7 en la ceremonia de premiación. Junto a ella de izq. a der. Jesús Pimentel, Katherine Bellissimo, Mark Bellissimo, Roger Smith, Jennifer Smith, Gwen Dvorkin y Howard Dvorkin.

El primer doble cero era del irlandés Richie Moloney y Call Me Number One (Cornet Obolensky x Lucie) propiedad de Equinimity, LLC, realizando un recorrido muy conservador, luego de apreciar las dificultades durante las presentaciones anteriores, rindiendo por montos fruto su estrategia en tiempo de 53,351 segundos.  Le seguiría con velocidad muy similar la rusa Ljuvob Kochetova y Veyron (Conterno Grande x Liness van Overis) con el segundo doble cero de la clase en 54,861 segundos.

La alegria de Moloney dudaría muy poco con la entrada del neozelandés Sharn Wordley y Casper (Falubet x Baloubet Du Rouet), desplazándolos de la punta con tiempo de 51,649 segundos y tercer doble cero.  Pero Wordley correría la misma suerte del irlandés al entrar nuevamente a la cancha Schuyler Riley, que ahora lo hacían con Q-7 (Que Sera x Peggy), observando como su breve liderato era arrebatado por la amazona en tiempo de 50,627 segundos, registro que la final sería suficiente para acreditarle otra victoria en el George H. Morris Arena.

Por los latinos solo dos colombianos vieron acción, siendo la mejor presentación de Mark Bluman en los puestos 10 y 11 con Califa S y Uitteraard, logrando con el primero cero y su clasificación al desempate, pero se retiraría durante el recorrido final.  Juan Pablo Gnecco ocupando el puesto 21, cerraría la participación latina en el Gran Premio.

Resultado Final $127,000 Grand Prix CSI 3*

1.- Q-7/SCHUYLER RILEY (USA)   0/0/50.627

2.- CASPER/SHARN WORDLEY (NZL)    0/0/51.649

3.- CALL ME NUMBER ONE/RICHIE MOLONEY (IRL)   0/0/53.351

4.- VEYRON/LIUBOV KOCHETOVA (RUS)   0/0/54.861

5.- BULL RUN’S TESTIFY/KRISTEN VANDERVEEN (USA)   0/4/46.579

6.- BIKNIE/DAVID BLAKE (IRL)   0/4/47.183

7.- DOBRA DE PORCEYO/SCHUYLER RILEY (USA)   0/4/47.183

8.- LUKE SKYWALKER 46/PAIGE JOHNSON (USA)   0/4/50.161