Schuyler Riley con la primera victoria en la Longines FEI World Cup en Bromont.

678

Primera calificativa de la Liga Norteamericana para clasificar a la Copa del Mundo y Schuyler Riley en compañía de Dobra de Porceyo se impuso a un grupo de 16 competidores superando a Charlie Jacobs y Ljubov Kochetova. Daniel Bluman de Colombia octavo. (Foto © Debbie Jamroz).

En cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio para 16 binomios en el International Bromont de Canada, inició la primera calificativa que tendrá como objetivo final la clasificación a la Copa del Mundo del año 2016.  Siendo esta la primera fecha de la Costa Este que luego tendrá seis fechas más continuando el 13 de septiembre en North Salem, New York; Schuyler Riley inscribió su nombre como la primera ganadora.

Con la presencia de más de 5.000 espectadores y cumpliendo 40 años de actividad en Bromont, el desempate se transaría entre los 8 clasificados dejando claro su buen momento deportivo para la amazona estadounidense Schuyler Riley, quien viene de ganar en Tryon recientemente dos Grandes Premios, para ahora tomar los primeros puntos importantes en la Longines FEI World Cup Qualifier con su ejemplar Dobra de Porceyo, siendo el primer de tres doble cero en la prueba, agenciado un tiempo de 41,31 segundos.

Seguían a Schuyler Riley en segundo lugar Charlie Jacobs, ganador en la jornada de ayer en compañía de Fleming Star con distancia de más de 3 segundos para conseguir igualmente buenos puntos en la disputa de la Liga Norteamericana.  El tiempo agenciado por Jacobs fue de 44,43 segundos, seguido por la rusa Ljubov Kochetova en el tercero con Urus 2, gran protagonista este 2015 en el International Bromont completando el último doble cero en 46,08 segundos.

Los cinco mejores de la jornada los completaron Quentin Judge y HH Copin van de Broy con el segundo tiempo más rápido del desempate en 41,01 segundos, pero un derribo para 4 faltas los enviaban al cuarto puesto, mientras la quinta casilla fue para la canadiense Melissandre Lincourt junto a Just Stella L con 4 faltas en 45,63 segundos.

Daniel Bluman de Colombia participó en al prueba con Concreto Believe finalizaría en el séptimo lugar,logrando el mejor registro en tiempo del desempate al detener el cronómetro en 40,87 segundos, pero mucho lo arriesgado para optar por la velocidad, derribando dos obstáculos y totalizando 8 faltas.

Resultado Final Longines FEI World Cup Qualifier 1.60m

1.-Schuyler Riley/Dobra de Porceyo (USA)    0/41.31
2.-Charlie Jacobs/Flaming Star (USA)   0/44.43
3.- Ljubov Kochetova/Urus 2 (RUS)    0/46.08
4.- Quentin Judge/HH Copin van de Broy (USA)   4/41.01
5.- Melissandre Lincourt/Just Stella L (CAN)   4/45.63
6.- Mac Cone/Gasper van den Doorn (CAN)   4/48.77
7.- Daniel Bluman/Conconcreto Believe (COL)   8/40.87
8.- Peter Leone/Wayfarer (USA)   15/ 56.07