Santiago Orifici con su primera victoria FEI en el San Jorge Village CSI2*.

623

El jinete argentino Santiago Orifici consiguió en casa la primera victoria FEI de su carrera al dominar el Gran Premio del San Jorge Village CSI2*. (Foto © La Nación)

 

El jinete argentino Santiago Orifici brilló en casa para conquistar la primera victoria FEI de su carrera, al llevarse los máximos honores del San Jorge Village CSI2*.

Actualmente el número 2615 del mundo Santiago Orifici codujo de manera magistral a su caballo castrado de 11 años Bugatti vd Nortside (Unánime x Burggraaf), para asegurar 50 puntos al Ranking FEI con su victoria, que sin duda le permitirá dar un importante salto para la próxima medición, liderando la ronda de desempate en cancha diseñada por el italiano Elio Travagliati.

Luego de completar una ronda regular con 18 binomios, la emoción y el animo del público en el Club San Jorge Village de Los Polvorines, eran testigo como Santiago Orifici, un joven de 20 años con destacada actuación internacional en Wellington, Estados Unidos de América; completaba su ronda de desempate en 42,59 segundos y registraba el mejor resultado de su carrera.

Marcando una clara ventaja ante su más cercano rival, Santiago Orifici superó a la velo amazona Camila Draghi, quien en definitiva completaba su desempate junto al garañón de 12 años Quitender (Quidam’s Rubin x Contender) en 45,06 segundos y para el tercer lugar Lucas Mesa con el garañón de 11 años Wildcard Z, registraron el último doble cero del Gran Premio en 47,45 segundos.

Para completar los 6 jinetes clasificados al desempate, el cuarto lugar se lo llevó Ezequiel Daponte con el garañón de 13 años J R Cash (Chester Z x Ikurriña Willkommen) en cancha de 4 faltas y 42,61 segundos, quinto lugar para Maximiliano Turcuman acompañado por el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo) en 45,63 segundos y cerraba Martin Dopazo en sexto lugar con acumulado de 8 faltas en 45,00 segundos junto al caballo castrado de 12 años Call Again Cevin (Casall x Contender).

El Gran Premio realizado en la ciudad de Buenos Aires, marcó el segundo de la Triple Corona Argentina con victorias hasta la fecha de Martin y Santiago Orifici.

 

Resultado Final