Santiago Lambre se lleva la victoria del $35,000 1.45m Suncast Welcome Stake.

567

El jinete mexicano se llevó la primera victoria del 2017 Tryon Summer V CSI 2* al superar por 3 centésimas de segundo a la amazona estadounidense Abigail McArdle. John Pérez y Jorge Andrés Barrera dentro de los puntos. (Foto © Sportfot)

 

Excelente inicio de semana en el 2017 Tryon Summer CSI 2* para el jinete mexicano Santiago Lambre, luego que consiguiera la victoria en el $35,000 1.45m Suncast Commercial Welcome Stake, con un final en la ronda de desempate muy emocionante.

La cancha diseñada por el británico Richard Jeffery en el George H Morris Stadium, tuvo la participación de 82 binomios, dando paso a un desempate con 31 clasificados, para así Santiago Lambre lucir en tan nutrido grupo junto al garañón de 9 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco), deteniendo el cronómetro en un veloz 37,19 segundos.  Con su resultado, Lamber se adjudicaba 50 puntos al Ranking Mundial al conseguir una muy ajustada ventaja de 3 centésimas de segundo ante su más cercana seguidora.

Para el segundo lugar la estadounidense Abigail McArdle trató de marcar el ritmo del desempate, pero en definitiva completaba su cancha en 37,22 segundos acompañada por el caballo castrado de 10 años Chuck Berry 8 (Chacco-Blue x Watzmann), mientras el tercer puesto se lo llevaba el también estadounidense Andrew Ramsay registrando un tiempo de 37,75 segundos con la yegua de 10 años Cocq A Doodle (Tolan R x Niagara), siendo si duda un final de muchas emociones.

Para completar el Top 5 Mattias Tromp ocupaba el cuarto lugar con la yegua de 9 años Contessina Della Caccia (Contefino x Cassini) en 38,45 segundos y en el quinto lugar Nicole Shahinian-Simpson completaba su recorrido en 39,12 segundos con la yegua de 9 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind II).

Por el Ranking Latino y contando en primer término con la destaca actuación de Santiago Lambre, conseguían también sumar puntos al Ranking Mundial los jinetes colombianos John Pérez y Jorge Andrés Barrera.  Para John Pérez, quien terminaba sexto junto a la yegua de 16 años Utopia (Ircolando x Notaris) en 39,27 segundos para sumar 30 puntos y en el caso de Jorge Barrera finalizaba en el puesto 15 con el garañón de 10 años Cartouche, en cancha de 4 faltas y 39,41 segundos.

El resto de la delegación latina tuvo un clasificado más en el desempate con el puertorriqueño Freddie Vazquez, pero terminaba en el puesto 22 con 4 faltas en 42,20 segundos.  Le siguieron Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 32 con 1 falta, al igual que Anna Chritina Gansauer de Ecuador en el puesto 33, los colombianos Ilan Bluman y Andrea Torres Guerreiro completaban canchas de 4 faltas en los puestos 38 y 40, al igual que Fernando Lozinsky de Brasil en la casilla 41.  Con 8 faltas estuvo la brasileña Alexandre Gadelha en el puesto 57, Ramiro Quintana de Argentina con 12 faltas en el puesto 68 y el colombiano Ricardo Villa quedaba eliminado.

 

Resultado Final