Santiago Lambre fue el ganador del $72,000 CaptiveOne Advisors Grand Prix CSI3*.

156

El jinete mexicano Santiago Lambre sumó su tercera victoria FEI del 2019 al ganar el segundo Gran Premio de la temporada en Tryon, imponiéndose en el $72,000 CaptiveOne Advisors Grand prix CSI3*. (Foto © Bailey Beck Photography)

 

El jinete mexicano Santiago Lambre ganó el segundo Gran Premio FEI de la temporada 2019 en Tryon, al imponerse en el $72,000 CaptiveOne Advisors Grand Prix.

La semana CSI3* fue el escenario perfecto en el “Saturday Night Lights”, para que Santiago Lambre sumara su tercera victoria FEI del 2019, luego que superara una ronda regular con 20 binomios inscritos y posterior ronda de desempate con 6 jinetes clasificados, en cancha diseñada por Catsy Cruz de México.

La estrategia planteada por el jinete mexicano Santiago Lambre le rindió los frutos necesarios para hacerse de la victoria, luego que completara su ronda de desempate en tiempo de 36,82 segundos con el caballo castrado de 10 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) propiedad de SAntiago Lambre.

Para el segundo lugar Sharn Wordley de Nueva Zelanda registraba un tiempo de 37,66 segundos junto al garañón de 8 años Gatsby (Simbax x Cruise On) propiedad de Sharn Wordley, mientras la amazona estadounidense Sarah Scheiring terminaba tercera marcando el último doble cero de la noche en 38,32 segundos con el caballo castrado de 11 años S&L Cocodrille (Emerald Van’t Ruytershof x Kashmir Van Schuttershof) propiedad de S&L Farms.

El Top 5 lo completaban la ganadora esta semana Kristen Vanderveen de los Estados Unidos de América, completando la cancha más rápida en 36,02 segundos más 4 faltas junto al garañón de 14 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x DarcoKristen) propiedad de Bull Run Jumpers Five LLC y el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, también derribaba una vara en 36,31 segundos con el caballo castrado de 16 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) propiedad de Samuel Parot.

Por los latinos conseguía igualmente sumar puntos al Ranking Mundial Hector Florentino de República Dominicana finalizando séptimo, en ronda regular de 1 falta con el caballo castrado de 14 años Carnaval (Chacco-Blue x Landadel) propiedad de Spruce Meadows, Juan Ortíz de Venezuela se ubicaba en el puesto 12 con el caballo castrado de 14 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut) propiedad de Stransky’s Mission Farms Inc en 4 faltas y sin suerte de sumar puntos, el jinete boliviano Daniel Bedoya acumulaba 12 faltas en el puesto 19 con el garañón de 13 años Quattro (Quasimodo z x Celano).

Hasta la fecha en el TIEC se han realizados dos Grandes Premio, resultando ganadores Sharn Wordley de Nueva Zelanda y Santiago Lambre de México.

 

Resultado Final