Santiago Lambre completa excelente semana ganando el $40,000 Bluegrass Grand Prix.

467

El jinete mexicano Santiago Lambre completó dos excelentes semana en el Kentucky Horse Park, llevándose la victoria en la última prueba. (Foto © Lenore Phillips)

 

La conclusión del CSI3* Kentucky Spring Classic en Lexington, segunda semana consecutiva de actividades en el Kentucky Horse Park, sirvió para completar dos excelentes semanas en resultados para el jinete mexicano Santiago Lambre.

Presentándose en el Rolex Stadium con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago), Santiago Lambre se llevaba la victoria en el $40,000 Bluegrass Grand Prix presentado por Audi de Lexington, dominando la ronda de desempate con 8 clasificados de 39 que iniciaron para la ronda regular, agenciando un tiempo de 30,59 segundos.  Si bien es la primera incursión del jinete mexicano en Kentucky, sus buenos resultados de las dos semanas le dio la oportunidad en cargar con la distinción del Kentucky Spring Classic Leading Rider Award presentado por Envisian Products, LLC.

La presencia latina se hacía sentir en la clasificación general y luchando dentro del desempate, consiguiendo la segunda posición el argentino Luis Pedro Biraben con el caballo castrado de 8 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) en tiempo de 31,55 segundos.  Por su parte Roberto Terán de Colombia ocupaba el cuarto puesto con el caballo castrado de 8 años Entano (Namelus R x Numero Uno), para el quinto lugar Ramiro Quintana de Argentina junto a la yegua de 9 años Iluna (Emerald van’t Ruytershof), mientras su compatriota Gianni Gabrielli se afianzada en la séptima posición con el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados).