Samuel Parot sin enemigos en el FEI $35,000 Illustrated Properties 1.45m CSI 4*.

2129

Gran victoria para el líder del Ranking Latino con ventaja cercana a los 3 segundos ante el número 2 del mundo y líder del ranking Panamericano Kent Farrington. Gustavo Prato de Argentina cuarto. (Foto © Jack Mancini)

 

La tercera fecha del WEF 4 y la semana CSI 4* tuvo como ganador al chileno Samuel Parot en la disputa del FEI $35,000 Illustrated Properties 1.45m, con la participación de 35 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Steve Stephens.

Siendo la prueba de velocidad, Parot líder del Ranking Latino, detenía el cronómetro en 53,65 segundos con el caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II) de su propiedad, marcando la primera victoria del 2017 para el chileno y primera en el Winter Equestrian Festival esta temporada, sumando 50 puntos al Ranking FEI.

Presentando nuevamente una cancha técnica por parte del diseñador, parecía inalcanzable el registro de Kent Farrington, hasta la llegada de Parot, con un ritmo que resultaría imbatible por el resto de los participantes.  La segunda posición terminaría en poder del estadounidense líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Farrington, quien completó su recorrido en 56,28 segundos con el caballo castrado de 11 años Sherman D’Amaury (Kannan x Quick Star) propiedad de Kent Farrington, Haity McNerney & Daniel Crown, para ser el mejor resultado con este caballo desde su última victoria el 15 de febrero de 2014, pero montado por Kent desde el año pasado.

La tercera posición fue de Kristen Vanderveen de Estados Unidos, ganadora el miércoles de la prueba de velocidad, pero ahora con tiempo de 56,49 segundos con Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) conseguía sumar 40 puntos.

La delegación latina estuvo presente con buenos resultados, comandada por Samuel Parot, Gustavo Prato de Argentina conseguía la cuarta casilla para 35 puntos que agregará a su cuenta de febrero en el Ranking Mundial, terminando su veloz recorrido en 56,98 segundos con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus) propiedad de Equus Forte LLC.  También dentro de los puntos otro argentino conseguía el objetivo, en esta oportunidad era Ignacio Maurin con Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) propiedad de Stransky’s Mission Farms, Inc. en 60,46 segundos.

Fuera de los puntos quedaban el venezolano Emanuel Andrade junto a Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en el puesto 19 con 2 faltas, Santiago Lambre y Dingeman (Nintender x Darnels) de México con 4 faltas en el puesto 25, Pedro Muylaert con 4 faltas en la casilla 28 en compañía de Cellagon Corray (Caretino x Corrado I), Eduardo Menezes también de Brasil con Quantador 3 (Quinta real x Cornet Obolensky) totalizando 9 faltas en el puesto 31 y el puertorriqueño Freddie Vazquez lo escoltaba de 32 con 10 faltas junto a Zippo Z (Zandor Z x Rebel I Z).

 

Resultado Final