Samuel Parot se reencuentra con la victoria en el WEF 2019.

151

El ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile se reencontró con la victoria al dominar el $36,000 Douglas Elliman 1.45m Classic, marcando el inicio de la sexta semana en el Winter Equestrian Festival. (Foto © Sportfot)

 

El ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile se reencontró con la victoria, imponiéndose en el $36,000 Douglas Elliman 1.45m Classic del WEF 2019.

Marcando el inicio de la sexta semana, mitad del calendario en el Winter Equestrian Festival 2019, el jinete chileno Samuel Parot guió el uno-dos latino junto al jinete mexicano Santiago Lambre, luego que mostrara el camino en cancha diseñada por la mexicana Catsy Cruz para 41 binomios y dominara la Dos Fases, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Pasando varias rondas con un inclemente clima en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, Samuel Parot quien venía de ganar por última vez el 7 de octubre del años pasado, completaba su cancha en 19,84 segundos con el caballo castrado de 16 años Atlantis (Andiamo x Dodana W) propiedad de Samuel Parot y representaba su primera victoria FEI del 2019, seguido para el uno-dos latino por Santiago Lambre terminando en 20,23 segundos junto al caballo castrado de 10 años Charatinus (Chacco Blue x Uganda) propiedad de Santiago Lambre.

La tercera posición era del jinete irlandés Darragh Kenny en tiempo de 20,29 segundos con el caballo castrado de 9 años Billy Dorito (Billy Mexico x Billy Furisto) propiedad de Vlock Show Stables LLC y el cuarto puesto para Mattias Tromp de Estados Unidos en 21,06 segundos, acompañado a la yegua de 10 años Eyecatcher (Harley VDL x Ninewood) propiedad de Bekaert Farm Inc.

Los latinos seguían presentes entre los mejores clasificados y Fabio Leivas Da Costa de Brasil ocupaba el quinto lugar, siendo su tiempo de 21,76 segundos con la yegua de 12 años Tosca De L’Esques (Cardento x Karoleva) propiedad de Bonne Chance Farm LLC.

También sumaba puntos el jinete brasileño Francisco Mesquita Musa finalizando octavo, presentándose con la yegua de 10 años Magnolia Mystic Rose en 22,06 segundos. Por su parte Vasco Flores de Puerto Rico no lograba sumar puntos en el puesto 24, terminando en 4 faltas sus dos fases con el caballo castrado de 14 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro) y el jinete brasileño Paulo Stewart de 36 con 8 faltas junto al caballo castrado de 10 años Verdi O’Merveilles (Verdi x Quick Star).

 

Resultado Final