Samuel Parot mantiene el liderato del Ranking Latino.

2692

El jinete chileno Samuel Parot consigue por tercer mes consecutivo mantener el liderato y ahora amplía su ventaja ante el brasileño Marlon Módolo Zanotelli. México y Brasil con mayor presencia en el Top 20. (Foto © Taylor Renner)

 

El jinete chileno Samuel Parot mantiene por tercer mes consecutivo el liderato del Ranking Latino y ahora amplía su ventaja ante el brasileño Marlon Módolo Zanotelli.

Luego que Módolo Zanotelli encabezara el Ranking por más de año y medio, Samuel Parot ha logrado afianzarse en lo más alto de la tabla de clasificación, ahora con un mes de agosto importante en resultados obtenidos en Williamsburg, Michigan, incluyendo par de victorias en una prueba de velocidad y en el Gran Premio de cierre para la temporada de dicho circuito.

Con un total de 260 puntos, Samuel Parot subió en el Ranking Mundial hasta el puesto 46, de los cuales fueron dos primeros lugares, dos segundos y un tercero, pero sin duda cerraba con broche de oro al conseguir el Gran Premio con el ejemplar Quick Du Pottier en la semana CSI 3*, representándole 80 de los 260 puntos.  La ventaja entre Samuel y Marlon es de 156 puntos.

Si bien Marlon Módolo Zanoitelli sumaba hasta siete resultados incluyendo tres victorias (incluyendo un Gran Premio CSI 4*) y dos segundo lugar, mantuvo la misma cantidad global de puntos con respecto a la medición del mes anterior, mientras Samuel Parot conseguía agregar 16 puntos en su cuenta personal del mes, logrando ambos jinetes subir en la medición mundial.  El tercer puesto del Ranking lo mantuvo el brasileño Pedro Vennis.

El ranking sufrió varia modificaciones que destacar.  En el caso de José Antonio Chedraui de México subió un peldaño para ocupar ahora el cuarto puesto.  Eduardo Menezes de Brasil subio dos puesto ocupando el quinto lugar, mientras dos de los ascensos más importantes fueron para el brasileño Doda de Miranda, saltando del 14 al 8 y el mexicano Eugenio Garza con el movimiento más considerable del mes, al subir 8 casillas desde el 18 para convertirse ahora en el décimo mejor jinete latinoamericano.  Igualmente dos  mexicanos conseguían figura con Santiago Lambre ascendiendo cinco peldaños del puesto 16 al puesto 11y Antonio Maurer que ahora logra colarse en Top 20 en el luegar 20.

Los que retrocedieron dentro de los 20 mejores clasificados fueron Daniel Bluman de Colombia al puesto 6, sus compatriotas Roberto Terán a la casilla 9 y Carlos López baja un solo puesto al 12, el venezolano Emanuel Andrade cayó 3 puestos hasta la posición 13 y el mexicano Federico Fernández salía de la tabla entre los mejores 20 de Latinoamérica.