Samuel Parot mantiene el liderato del Ranking Latino.

1952
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

El jinete chileno Samuel Parot consiguió un tercer lugar en el CSI 5* Longines Masters de Los Angeles para mantenerse en lo más alto de la tabla, seguido de un nuevo integrante del Ranking, el brasileño Cassio Rivetti. (Foto © Archivo)

 

En un mes escaso de puntos para la sumatoria del Ranking Latino, el chileno Samuel Parot mantiene su liderato por cuarto mes consecutivo.

O+ Stick - Oxygen Plus

Figurando en el CSI 5* Longines Masters de Los Angeles, Samuel Parot conseguía un tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Quick Du Pottier (Hurlevent De Breka x Cuba) durante la prueba de velocidad, valiéndole 60 puntos que fueron suficientes para mantener el primer puesto.

Ahora con un nuevo integrante del Ranking, el brasileño Cassio Rivetti regresa a formar filas en su país de origen, luego de representar por varios años a Ucrania, pero ahora seguir muy cerca al chileno, aventajándolo por solo 36 puntos.

En el caso de Rivetti consiguió solo 30 puntos en el mes, al quedar quinto en el CSI 5* de Bruselas, con lo cual desplazó a su compatriota Marlon Módolo Zanotelli al tercer puesto, quien ahora se encuentra algo distante en la cerrada lucha por el liderato.

El cuarto y quinto lugar en la tabla de posiciones se mantuvieron iguales con el mexicano José Antonio Chedraui y el brasileño Eduardo Menezes, pero solo separados por 17 puntos y muy posiblemente para la próxima medición, exista un cambio en sus ubicaciones para el mes entrante.

Uno de los que perdió mayor terreno en la tabla fue el brasileño Pedro Veniss, desplazándose tres puestos para abajo y el colombiano Daniel Bluman lo hacía con dos posiciones, ocupando sexto y octavo lugar, mientras el mexicano Alberto Michán se mantuvo igual en el séptimo lugar.

México mantuvo sus figuras estelares dentro de los 10 mejores, subiendo un puesto cada uno, Eugenio Garza ahora es noveno y Santiago Lambre cerraba la décima casilla.

El grupo de los mejores 20 en el Ranking Latino los completaron el colombino Carlos López en el puesto 11, seguido por el mexicano Federico Fernández quien mantuvo su posición en la casilla 12, pero el brasileño Rodrigo Pessoa subía un puesto al ubicarse de 13 y el venezolano Emanuel Andrade cedía una posición para caer al 14.

Los mayores descensos lo sufrieron el colombiano Roberto Terán pasando del puesto 9 al 15 y el del brasileño Doda de Miranda que bajaba hasta 9 posiciones ocupando ahora la casilla 17.

Fusion Belts