Samuel Parot de Chile se mantiene como líder del Ranking Latino.

531

Siendo el nuevo líder a partir del mes pasado, Samuel Parot mantuvo su posición por segundo mes seguido, ampliando su ventaja sobre Marlon Módolo Zanotelli de Brasil. (Foto © LizCrawleyPhotography)

 

El jinete chileno Samuel Parot mantuvo su posición como líder del Ranking Latino por segundo mes consecutivo.

Luego que lograra por primera vez llegar a lo más alto del Ranking el mes pasado, Samuel Parot mantuvo los resultados suficientes para ampliar su ventaja numérica ante el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, ex-lider de dicho Ranking por más de año y medio.

Samuel Parot quien estuvo compitiendo a lo largo del mes de julio en el Tryon International Equestrian Center, sacó un primer lugar, tres segundos puestos y un cuarto lugar, siendo estos resultados los puntos que le valieron poder mantenerse en lo más alto de la tabla, de cara al mes de agosto que se presenta corto en actividades por la presencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La victoria para el chileno fue en el $130,000 Wellington Equestrian Realty Grand Prix CSI 3* de la semana Tryon Summer II, consiguiendo 100 puntos junto al ejemplar Dazzle White, mientras las tres competencias donde se ubicaba segundo asestaba en cada una 45 puntos.

Por su parte Módolo Zanotelli quien mantiene la segunda posición en el Ranking Latino, tuvo como mejores resultados tres segundos puestos (todos de 45 puntos cada uno), pero descontaba ventaja ante el líder, que ahora lo supera por 140 puntos con respecto a los 165 del mes pasado.

Para el tercer puesto se mantuvo el brasileño Pedro Veniss, pero cedía terreno en puntos acumulados frente al colombiano Daniel Bluman, quien ahora pasó a ocupar el cuarto puesto, siendo la diferencia de 32 puntos, gracias a un segundo lugar de Bluman en el LGCT de Cascai en Portugal.

Sin duda que los grandes protagonista del mes fueron los jinetes mexicanos, contando con José A. Chedraui en el quinto, escoltado por Alberto Michán en el sexto, logrando dar un salto de tres posiciones, mientras Santiago Lambre ingresaba nuevamente a lista del Top 20, ocupando la casilla 16.

Los 10 mejores los completaron Eduardo Menezes de Brasil en el séptimo, Roberto Terán de Colombia en el octavo, Stephan Barcha de Brasil quien saltó del puesto 15 al 9 y el venezolano Emanuel Andrade en la décima posición.