Samuel Parot conquista el $100,000 Grand Traverse Grand Prix CSI 3*.

741

El líder del Ranking Latino cerró la séptima semana del Great Lakes Equestrian Festival sumando su segunda victoria en un final latino con el chileno a la cabeza del Gran Premio y Eugenio Garza de México en segundo lugar. (Foto © Taylor Renner)

 

El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, cerró una semana excelente a nivel de resultados e igualmente excelente para la sumatoria de puntos válidos al Ranking Mundial, luego que ganara la primera prueba en la séptima y última semana del Great Lakes Equestrian Festival CSI 3* en Williamsburg, Michigan, dándole paso al Gran Premio, cerrando así con broche de oro.

Representando la quinta victoria del año para Parot, hoy conducía al caballo castrado de 12 años Quick Du Pottier (Hurlevent De Breka x Cuba), quien casualmente ganaba por primera vez en suelo estadounidense, ya que en el año 2014 junto a Samuel en Europa conseguía dos triunfos en Monte Carlo y Gijón.  Siendo otro el escenario en esta oportunidad, completaron y lideraron el desempate al detener el cronómetro en tiempo de 38,67 segundos, resultando imbatible para los 12 clasificados la desempate más Parot, de los 23 que iniciaron en la ronda regular.

Pasando de la gran experiencia por parte del ganador, una de las jóvenes promesas emergentes del salto ecuestre le escoltaba en la segunda posición.  Se trataba del mexicano Eugenio Garza gran talento latinoamericano, quedando muy cerca de conseguir su tercer Gran Premio del año, pero igualmente importante al sumar 70 puntos válidos al Ranking Mundial, completando una buena cifra acumulada este mes de agosto.  Garza se presentó con el caballo castrado de 15 años Bariano (Jet-set-D x Skippy), con el cual registraba un tiempo de 40,06 segundos, representando el segundo y último doble cero de la competencia.

El tercer puesto fue para la experimentada amazona estadounidense Margie Engle, ganadora ayer del $40,000 Great Lakes Classic, pero ahora con el garañón de 17 años Indigo (Indoctro), derribaban en la ronda de desempate, para totalizar 4 faltas en 40,71 segundos.

Para cerrar el Top 5 de los más destacados, nuevamente Parot repetía con Coucocus van Orti (Nabab de Reve x Cash) en el cuarto lugar, mientras el quinto puesto fue para Abigail Mc Ardle de Estados Unidos de América con Adamo (Lupikor x Ekstein).

Resultado Final

1.- SAMUEL PAROT/QUICK DU POTTIER (CHI)

2.- EUGENIO GARZA/BARIANO (MEX)

3.- MARGIE ENGLE/INDIGO (USA)

4.- SAMUEL PAROT/COUCOUS VAN ORTI (CHI)

5.- ABIGAIL MC ARDLE/ADAMO (USA)