Sameh El Dahan en cerrado final gana el Pullman Hotel.

321

Sameh El Dahan de Egipto lideró la primera clase FEI del CSI4* Liverpool International Horse Show 2018, ganando el €24.700 Pullman Hotel. (Foto © Theraplate UK Liverpool International Horse Show).

El jinete egipcio Sameh El Dahan conquistó la primera clase FEI del CSI4* Liverpool International Horse Show 2018, al ganar el €24.700 Pullman Hotel.

Iniciando 34 binomios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, se enfrentaban para clase de velocidad, donde el mejor tiempo de la competencia no era precisamente para el vencedor Sameh El Dahan, quien detuvo el cronómetro en 57,22 segundos llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Completando su cancha con una ventaja de solo 4 centésimas de segundo, el jinete egipcio Sameh El Dahan con la yegua de 13 años Miss G Tracy (Douglas x Derrylin XX) propiedad de Michael Kearins, superaron en cerrada lucha al jinete alemán Tobias Meyer y su yegua de 11 años Coeur de Lion 22 (Carenzo x Sao Paulo), finalizando en tiempo de 57,26 segundos.

La tercera posición era del jinete británico Harry Charles en 58,18 segundos con la yegua de 10 años Doulita (Wittinger VDL x French Buffet) propiedad de Peter Charles, mientras el jinete irlandés Shane Breen completaba su ronda en 59,08 segundos con la yegua de 8 años Yacuma BK (Calvaro Z x Lacros) propiedad de Andrea Verdina.

El Top 5 lo completó Nigel Coupe de Gran Bretaña junto a la yegua de 14 años Jubilee III (Wolkentanz II x Wanduss), siendo su tiempo de 60,37 segundos.

El mejor tiempo de la clase lo conseguía Matthew Sampson de Gran Bretaña en 56,36 segundos, pero derribaba una vara acompañado por la yegua de 10 años Doriena (Cardento x Goodtimes) propiedad de Dale Burnham & Charlotte Clarke, ocupando el puesto 11.

Resultado Final