Salvador Oñate gana la Longines FEI Jumping World Cup de Guadalajara.

470

El jinete mexicano Salvador Oñate se lució en casa y ganó la Longines FEI Jumping World Cup de Guadalajara y Copa Longines Scappino. Paola Amilibia de España en segundo lugar. (Foto © EL INFORMADOR/F. Atilano)

 

El jinete mexicano Salvador Oñate ganó la Longines FEI Jumping World Cup de Guadalajara, sexta y penúltima manga del North American Western Sub-League.

En un ambiente carga de grandes emociones en el Guadalajara Country Club, el jinete de casa Salvador Oñate ganó la clase más importante de la semana CSI4*-W Longines FEI Jumping World Cup – North American Wester Sub-League Guadalajara, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial con su primera victoria FEI del 2019 y 20 puntos para la clasificación de la World Cup.

Siendo su primera incursión en la FEI World Cup esta temporada 2018/2019, Salvador Oñate se colocaba en el puesto 11 de la clasificación general en la North American Wester Sub-League, la cual es dominada por el estadounidense Richard Spooner, pero hoy era el jinete mexicano el protagonista en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

Luego de pasar 24 binomios la ronda regular, eliminándose 2 y retirándose 1, solo 4 jinetes conseguían su clasificación a la ronda de desempate, donde Salvador Oñate marcaba la cancha más rápida en 42,66 segundos con el caballo castrado de 14 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) propiedad de Denisse Iberri Orozco & Luis Gerardo Plascencia, totalizando 4 faltas.

Para el segundo lugar Paola Amilibia de España conseguía una ronda de 4 faltas y 46,49 segundos con el garañón de 10 años V.I.P. (Berlin x Diamant de Semilly) propiedad de Federico Fernandez & Paola Amilibia, seguida en el tercer puesto por Simon Nizri de Israel en 4 faltas y 47,71 segundos con la yegua de 10 años D Amour From Second Life Z (Diamant de Semilly) propiedad de Manuel Salcedo Lamadrid.

Completó los clasificados al desempate Andrés Torres Hernández de México ocupando el cuarto puesto, al acumular 8 faltas en 51,89 segundos con el garañón de 11 años Chabacon (Chacco Blue) de su propiedad.

Con respecto a los cinco mejores clasificados Jenefer Teague de Perú alcanzaba el quinto lugar al no lograra clasificar al desempate por exceder el tiempo de la cancha, siendo penalizada con 1 faltas junto al caballo castrado de 10 años Motivo LS La Silla (Montebello x Risueno) propiedad de Rodrigo Gonzalez & Jenefer Teague.

Listas seis de las siete mangas en la North American Wester Sub-League, Richard Sponer de Estados Unidos marcha primero con 49 puntos, Eve Jobs de Estados Unidos segunda con 48 puntos, Nayel Nassar de Egipto tercero con 46 puntos, Zazou Hoffman de Estados Unidos cuarta con 32 puntos y Uma O’Neill de Estados Unidos quinta con 31 puntos.

La próxima cita para concluir la clasificación de la liga será en León, México la próxima semana.

 

Resultado Final