Rowan Willis vence en el $210,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’ Derby.

55

El australiano Rowan Willis logró la victoria del $210,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’ Derby 1.45m, para concluír la temporada de verano 2019 en Spruce Meadows. (Foto © Spruce Meadows Media/Mike Sturk)

 

El australiano Rowan Willis logró la victoria del $210,000 Sun Life Financial ‘Reach for the Sun’ Derby 1.45m, para concluír la temporada de verano 2019 en Spruce Meadows.

Para la última clase FEI de la temporada en Spruce Meadows y bajo el diseño de cancha del venezolano  Leopoldo Palacios, se disputa el Derby con un total de 34 binomios más una necesaria ronda de desempate con 3 jinetes clasificados para determinar la victoria de Rowan Willis.

Asegurando 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, Rowan Willis junto al caballo castrado de 10 años Everse W (Lexicon x Carthago) propiedad de Dinah Gosford completaban el desempate en 36,36 segundos, mientras el gran protagonista de la temporada en Calgary Jordan Coyle de Irlanda, ocupaba el segundo lugar en 37,16 segundos con el caballo castrado de 10 años Eristov (Cicero Z Van Paemel x Concorde) propiedad de Elan Farm.

La tercera casilla era de dominio latino con Nicolás Pizarro de México, quien completaba su ronda de desempate en 8 faltas y 39,26 segundos con el garañón de 13 años Ares (Cardento 933 x Zandigo) propiedad de Nicolás Pizarro, sumando buenos puntos al Ranking Mundial y su compatriota Arturo Para Vallejo le seguía en quinto lugar con ronda regular de 4 faltas junto al garañón de 14 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I) propiedad de Arturo Parada Vallejo.

Igualmente sumaron puntos por los latinos Alberto Sánchez-Cozar de México en el noveno lugar con el caballo castrado de 11 años Union de la Nutria (Diamant de Semilly x Kannan) en 9 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina en el décimo con el caballo castrado de 12 años Caillou (Campesino x Galoubet a) totalizando 11 faltas y Angel Karolyi de Venezuela en el puesto 12 con 12 faltas junto al caballo castrado de 10 años Ce Ce Senior (Captain Fire x Contender).

Participaron Luiz Francisco de Azevedo de Brasil ubicándose de 17 con 19 faltas, Diego Vivero de Ecuador de 22 con 25 faltas

 

Resultado Final