Rolf-Göran Bengtsson gana el Gran Premio número 12 del LGCT.

522
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

El sueco Rolf-Göran Bengtsson suma su segunda victoria en el Longines Global Champions Tour y siendo también el segundo Gran Premio que gana, luego de conseguir el triunfo en París ahora lo hace en Holanda. Laura Kraut segunda, Marlon Módolo Zanotelli 21. (Foto © Stefano Grasso)

 

El Gran Premio número 12 del Longines Global Champions Tour fue ganado por el sueco Rolf-Göran Bengtsson, al completar un desempate magistral con el garañón de 17 años Casall Ask (Caretino x Lavall I) en tiempo de 41,36 segundos.

O+ Stick - Oxygen Plus

Liderando Rolf-Göran Bengtsson un grupo de 49 binomios inscritos para la ronda regular, como es costumbre en estas pruebas del Tour, dos rondas fueron eliminando competidores, incluyendo al número 1 del mundo y gran favorito por la victoria el alemán Christian Ahlmann, quedando fuera al retirarse en la primer vuelta.

Para la segunda pasada, 18 de los mejores resultados seguirían animando la competencia, pero solo 12 con chance real de definir al ganador, logrando completar estos 12 su primera ronda en cero faltas.  En definitiva solo 6 de los 12 repetirían la cancha perfecta, forzando al desempate entre Rolf-Göran Bengtsson, Laura Kraut, Edwina Tops-Alexander quien fue la ganadora el año pasado de este Gran Premio, Alberto Zorzi, Lauren Hough y Jessica Springsteen.

Sumando su segunda victoria del Tour, Rolf-Göran Bengtsson conseguía repetir la actuación perfecta  del Gran Premio en Paris (manga número 10), acreditándose 150 puntos al Ranking Mundial con el primer puesto.  La lucha férrea por el primero no fue sencilla, Laura Kraut de Estados Unidos también planteó una estrategia muy efectiva con la yagua de 9 años Cavalia (Vingino x Manhattan), decidiendo la competencia solo por diferencia de 17 centésimas de segundo al marcar en pizarra un tiempo de 41,53 segundos.

El resto de los clasificados al desempate quedaba sin chance en superar el registro del sueco, siendo la tercera posición para el italiano Alberto Zorzi y Fair Light van”t Heike (Vigo d”Arsouilles x Darco) registrando un tiempo de 42,53 segundos, mientras el último triple cero lo lograba la amazona estadounidense Jessica Springsteen y Cynar V. (Clarimo x Alcatraz) en 43,79 segundos.  El Top 5 lo cerraba Lauren Hough y la yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento) con 4 faltas y en un veloz tiempo de 41,86 segundos.

Los tres mejores sembrados del Ranking Panamericano quedaban sin chance de figurar encabezados por Kent Farrington en el puesto 16, Eric Lamaze en la casilla 24 y McLain Ward en la posición 30.

Por los latinos solo el brasileño Marlon Módolo Zanotelli participaba terminando fuera de los puntos en le puesto 21 con Rock”N Roll Semilla (Diamant de Semilly x Apache d”Adriers), derribando en la primera vuelta una vara para totalizar 4 faltas en tiempo de 77,57 segundos.

 

Resultado Final

Fusion Belts