Roger Yves Bost suma otro victoria ahora en el Massimo Dutti Trophy de Hong Kong.

414

Continuando con su buena racha de victorias en este 2016, Roger Yves Bost “Bosty” comandó la penúltima prueba del CSI5* Longines Masters en Hong Kong completando el podio Pius Schwizer de Suiza en el segundo y el francés Simon Delestre tercero. (Foto © longinesmasters.com)

Un arrollador Roger Yves Bost lideró la penúltima prueba del CSI5* en el Longines Masters de Hong Kong con el caballo castrado de 11 años Record d’Oreal (Cartier v. Heffinck, Bwp x Quiniou) propiedad de Chantal Emereau-Didier, que tuvo como principal parámetro de evaluación la velocidad.

Con tiempo de 54,87 segundos, Bosty conseguía una nueva victoria en este naciente 2016, donde los distintos representantes franceses se han encargado de acumular un importante número de eventos ganados, superando en esta oportunidad al suizo Pius Schwizer, que nuevamente vuelve a quedar muy cerca del triunfo.  Sobre el caballo castrado de 9 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) el segundo lugar lo concretaría Pius en un tiempo de 55,59 segundos, evitando el uno-dos por parte de Francia, siendo escoltado en el tercero por el número 2 del mundo y principal sembrado de la prueba Simon Delestre.

Para Delestre quien no alcanzó completar un giro cerrado como sus dos adversarios anteriores, lo pagaría con el tiempo y en definitiva marcaría en pizarra 56,35 segundos con la yegua de 10 años Stardust Quinhon (Calvaro Z x Cabdula du Tillard) propiedad de Madame Pascale Bliscaux, en la Copa Massimo Dutti que repartió $50,000 para los mejores 12 clasificados.

Los cinco más destacados en la prueba los completaron en el cuarto lugar con tiempo de 56,42 segundos el holandés Maikel van der Vleuten y Kisby (Kaiserwind x Lohberg) una yegua de 14 años propiedad de Marta Ortega Pérez, seguido en el quinto puesto por el alemán Daniel Deusser, ganador de esta semana, quien condujo al garañón de 9 años Hidalgo V (Quadrillo x Andiamo) propiedad de Stephex Stables en tiempo de 57,18 segundos.

 

Resultado Final Massimo Dutti Trophy 1.45m