Roger Yves Bost se queda con la CANA Cup.

653
Roger-Yves Bost of FRA riding Quod'Coeur De La Loge

El jinete francés número 13 del mundo se llevó la victoria sacando una ventaja de 30 centésimas de segundo en el desempate. Eric Lamaze quinto, Kent Farrington noveno y Pedro Veniss mejor latino en el puesto 27. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

En el cierre de la segunda jornada de actividades en el CSI 5* Masters de Spruce Meadows, el jinete francés Roger Yves Bost “Bosty” consiguió marcar el mejor ritmo en la ronda de desempate, para quedarse con la Copa CANA.

La prueba que repartió $128,500 realizada a una altura de 1,60 mts. entre 58 binomios, solo 8 conseguiría clasificar al desempate completando sus respectivos recorridos en cero faltas.  Fue cuando “Bosty” en compañía del garañón de 12 años Quod’Coeur de la Loge (Ideal de la Lodge x Tenor de la Cour) propiedad de Equiblue et Bosty Jump, conseguían un tiempo imbatible de 41,24 segundos en una cancha perfecta, acreditándose el número 13 del mundo 100 puntos al Ranking FEI por su victoria.

El segundo lugar lo ocupaba el representante holandés Frank Shuttert y el caballo castrado de 13 años Winchester HS (Numero Uno x Nimmerdor) en tiempo de 41,54 segundos, solo 30 centésimas de segundo por arriba del ganador, mientras el tercer puesto fue para el español Sergio Alvarez Moya quien se presentó con el caballo castrado de 11 años Arrayan (Baloubet Du Ret) propiedad de AM Horses SL, marcando en pizarra un tiempo de 42,02 segundos.

Por el Ranking Panamericano y dos de los mejores sembrados del torneo, conseguía su pase a la ronda decisiva, siendo el canadiense Eric Lamaze número 5 del mundo con Check Picobello Z (Cárdeno x Orlando), un caballo castrado de 10 años propiedad de Atrasan Farms LLC, los mejores ubicados en el puesto 6, completado la cancha en cero faltas y 44,67 segundos.  Fuera del desempate quedaba el estadounidense número 2 del mundo Kent Farrington, marcando dos recorridos casi perfectos con sus dos ejemplares, pero en ambos casos excedía el tiempo acordado para la ronda regular y era penalizado con 1 falta, quedando fuera de toda posibilidad en avanzar al desempate.  Con el caballo castra de 14 años Voyeur (Tolero Vant Riethof x Goodwill) terminaba en el noveno lugar y con la yegua de 10 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) terminaba en el décimo, consiguiendo tiempos de 73,36 segundos y 73,37 segundos, respectivamente.

Por la delegación del Ranking Latino no hubo chance de figurar como en las pruebas anteriores, consiguiendo la mejor ubicación el brasileño  Pedro Veniss en el puesto 27 con el garañón de 11 años Rissoa Dag Bois Margot (Quincy x Artichaud) totalizando 5 faltas. El resto del grupo estuvo conformado por Antonio Maurer (MEX) en el puesto 39, Yuri Mansur (BRA) en la casilla 40, Gustavo ramos (MEX) de 43, Karina Johannpeter (BRA) en el 47 y Felipe Amaral (BRA) 48, quedando eliminado en la ronda regular Patricio Pasquel (MEX).

Por los mejores sembrados y favoritos del público estuvieron el número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania ocupando el puesto 12, el estadounidense McLain Ward número 4 del mundo en el puesto 30 y el británico Scott Brash número 6 en el Ranking, terminaba ubicado en la posición 37.

 

Resultado Final CANA Cup 1.60m