Roger-Yves Bost se lleva el segundo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2016.

529

El veterano jinete francés Roger-Yves Bost consiguió con Qoud’Coeur de la Loge la segunda victoria en Gran Premio para el LGCT. Kent Farrington terminó de 10 y Emanuel Andrade en el 11 como mejores del Ranking Panamericano y Latino. (Foto © Stefano Grasso)

 

El segundo Gran Premio del Longines Global Champions Tour fue para el veterano francés de 50 años Roger-Yves Bost “Bosty” con el garañón de 12 años Qoud’Coeur de la Loge (Ideal de la Loge x Tenor de la Cour*folien).

La prueba que formó parte de la segunda manga del Tour, se realizó por primera vez en tierras centroamericanas, siendo la sede el Campo Marte en Ciudad de México con un lleno total y el diseño de cancha para 42 binomios por parte de Uliano Vezzani.

Como es característico, el Gran Premio consta de dos rondas y un desempate en caso de ser necesario, siendo 18 los clasificados para la segunda vuelta y la misma contó con la presencia de Kent Farrington (USA), Emanuel Andrade (VEN) y Antonio Chedraui (MEX) representando al Ranking Panamericano y Latino.

El primero en regresar fue el venezolano Emanuel Andrade y U (Andiamo NRA) un caballo castrado de 15 años colgando el primer cero de la segunda ronda, resultado que al final lo colocaría en su primera presentación para un Gran Premio del LGCT en el puesto 11 con un total de 5 faltas.  Por su parte el mexicano Antonio Chedraui que había pasada su primera vuelta en 1 falta, derribó en la segunda ronda para totalizar 5 faltas al igual que Andrade con el ejemplar Ninloubet (Nintender x Galoubet), pero su tiempo fue de 76,89 segundos por 74,27 segundos del venezolano.

Farrington que había terminado primero en la primera vuelta con cero faltas, derribaba para la segunda dejándolo fuera del desempate con Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) ocupado el puesto 10 con 4 faltas en total.

La prueba la decidía Roger-Yves Bost “Bosty” con espectacular recorrido de desempate, marcando un tiempo de 37,23 segundos, resultando ser 4 segundos más rápido que el de su más cercano seguidor, que fue el belga Jos Verlooy y Caracas (Casall x Colman) en 41,63 segundos, siendo el último recorrido perfecto de la tarde en las tres canchas.  El tercer lugar para completar el podio de premiación lo completaba el irlandés Bertram Allen y Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x V.Utriolle Van De Heffinck) con 4 faltas en el desempate y 38,19 segundos.

 

Resultado Final