Roger-Yves Bost muy rápido en el LGCT Shanghai.

474

Roger-Yves Bost voló y consiguió una ventaja mayor de 1,50 segundos en prueba de velocidad superando al estadounidense y número 2 del mundo Kent Farrington.  Participación de Eduardo Menezes y José Alfredo Hernández Ortega. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda jornada del CSI 5* Longines Global Champions Tour en Shanghai tuvo protagonismo francés en prueba de velocidad, siendo Roger-Yves Bost “Bosty” el encargado de la escena junto al garañón de 14 años Regase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly), consiguiendo superar por 1,75 segundos al mejor sembrado de la competencia Kent Farrington de Estados Unidos de América.

Siendo 50 los binomios que disputaron el Trofeo BMW que repartió €270,500 de los cuales €89,100 más un carro nuevo y 150 puntos al Ranking Mundial fueron a parar a las manos de Bosty, completaba su recorrido en 73,21 segundos, representaba su victoria número 34 en la historia del Tour para el veterano jinete de 51 años de edad, desplazando a la segunda posición a Kent Farrington que detenía el cronómetro en 74,96 segundos junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) acreditados 130 puntos al Ranking FEI.  Completaban el Top 5 los británicos Scott Brash en el tercer lugar agenciando un tiempo de 76,31 segundos con Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), cuarto puesto para Ben Maher y Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) en 76,61 segundos, mientras quinto finalizaba el gran protagonista de la jornada de ayer Darragh Kenny de Irlanda con Charly Chaplin S (Harley Vdl x Burggraaf) en 77,81 segundos.

Por el Ranking Latino no hubo suerte en conseguir puntos para el Ranking Mundial con Eduardo Menezes de Brasil totalizando 4 faltas en el puesto 25 junto a Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus) y el mexicano José Alfredo Hernández Ortega en la casilla 27 en cancha de 7 faltas con Grupo Prom Barola (Ustinov x Zeus).

La prueba que formaba parte de la segunda y última competición del Global Champions League en Shanghai, dejó en la novena posición al Shanghai Swans con el resultado de hoy por parte de Roger-Yves Bost acumulando 37 puntos, muy distante del líder Valkenswaard United que totalizan 74 puntos, seguidos por los London Knights en el segundo puesto con 68 puntos.

 

Resultado Final