Roger Yves Bost domina la primera prueba en el CSI5* de Madrid.

486

Nuevamente el francés Roger Yves Bost se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones con una clara ventaja en prueba de velocidad, superando al alemán Christian Ahlmann. Participación de Audrey Coulter Lucy Davis, Carlos López, Alberto Michán y Rene López. (Foto © ecuestreonline.com)

 

Buen inicio de semana para el francés Roger Yves Bost sobre el garañón de 12 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly) en prueba de velocidad, donde se disputaba el Trofeo Mitsubishi a una altura de 1,45mts. en cancha diseñada por Javier Trenor.

Con un tiempo asignado de 67 segundos se enfrentaron 44 binomios con 16 canchas sin derribos, colocando el mejor tiempo de 52,62 segundos Roger Yves Bost “Bosty”, para marcar una diferencia sobre el alemán Christian Ahlmann de casi 2 segundos, quien se presentó con el ejemplar Aragon Z (Askari x Kolibri), castrado de 14 años, registrando en pizarra 54,20 segundos para ocupar el segundo puesto.

Asegurado el triunfo para el francés Roger Yves Bost, la tercera posición fue para la amazona británica Laura Renwick y Helador Hybris (Diamant De Semilly x Cannonball) registrando 54,55 segundos, mientras era escoltada en el cuarto puesto por el irlandés Denis Lynch sobre su ejemplar castrado de 15 años Abbervail van het Dingeshof (Nonstop x Jus de Pomme) quien detuvo el cronometro en 55,44 segundos.

Para completar los cinco más destacados de la prueba de velocidad en la quinta casilla, el belga Pieter Devos con Equipharma Dax van d’Abdijhoev (Desir du Chateau x Clinton), propiedad de Stal Devos Dv se fajaron para completar su ronda en 56,25 segundos.

Por los representas del Ranking PAEC y Ranking Latino la estadounidense Audrey Coulter fue la más destacada en el octavo lugar con su caballo castrado de 11 años Alex (Arpeggio x Mon Cheri), propiedad de Copernicus Stables,Llc, sumando puntos al Ranking Mundial en cancha de cero faltas y 59,26 segundos.  Por su parte Lucy Davis cerca la tabla de puntuación FEI en el puesto 16 con Curtis 72 (For Pleasure x Nabab de Reve), último cero de la competencia en 66,01 segundos.  Ya pasando a los latinos el mejor ubicado fue el colombiano Carlos López, vencedor del Gran Premio estelar el año pasado aquí en Madrid, pero sin mucha suerte para figurara en esta prueba al derribar una vara y totalizar 4 faltas en 56,21 segundos en el puesto 24.  El mexicano Alberto Michán y Carusso LS La Silla (Montebello La Silla x Joost) derribaron igualmente un salto en tiempo de 59,79 segundos y finalizar en la casilla 27, mientras Rene López de Colombia con 4 faltas y un tiempo superior de 65,50 segundos, caía hasta el puesto 38.

 

Resultado Final €25.000 Trofeo Mitsubishi 1.45m