Rodrigo Lambre gana el octavo Gran Premio del WEF 2020.

109

El jinete brasileño y ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre se llevó la victoria del $214,000 Premier Equestrian Grand Prix CSI4*, octavo Gran Premio de Winter Equestrian Festival 2020. (Foto © Sportfot)

 

El jinete brasileño y ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre se llevó la victoria del $214,000 Premier Equestrian Grand Prix CSI4*, octavo Gran Premio de Winter Equestrian Festival 2020.

Representando su primera victoria del WEF 2020 y tercera victoria FEI del año, el jinete brasileño Rodrigo Lambre alcanzaba con mucha emoción el primer puesto al regresar como último en el orden de la ronda de desempate, cabalgando la cancha diseñada por Ken Krome.

Clasificando 8 jinetes al desempate de un total de 50 que participaron en el octavo Gran Premio, Rodrigo Lambre detenía cronómetro en tiempo de 37,73 segundos con el garañón de 11 años Catover (Catoki x Contact Me) propiedad de Mario Oñate y aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial.

El mejor representante del Ranking Latino Rodrigo Lambre superó al jinete irlandés Shane Sweetnam, quien ocupaba el segundo lugar en 38,29 segundos junto al garañón de 14 años Caqui Z (Chacco Blue x Quinar Z) propiedad de Spy Coast Farm LLC, mientras el tercer lugar era de Alexandra Thornton de Gran Bretaña en 39,08 segundos con la yegua de 14 años Charielle (Chacco-Blue x Argentinus) propiedad de Dunwalke Ltd.

Igualmente por los latinos destacaba Luis Pedro Biraben de Argentina finalizando cuarto con el caballo castrado de 11 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) propiedad de Miguel Madero & Luis Pedro Biraben, siendo su tiempo de 40,42 segundos y sumando 80 puntos.  Otro que conseguía culminar dentro de los puntos fue Nicolás Pizarro de México, cerrando los clasificados al desempate en 8 faltas y 38,41 segundos junto al garañón de 10 años Fabrice DN (Gelha’s VDL Emilion x Baloubet du Rouet) propiedad de Luis Alejandro Plascencia.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Jorge Matte Capdevila de Chile en el puesto 17, José Antonio Chedraui Prom de México de 18, Alejandro Karolyi de Venezuela de 22, Ilan Bluman de Colombia de 25, Yuri Mansur de Brasil de 28, Camilo Rueda de Colombia en la casilla 30, Celso Ariani de Brasil de 33, Miguel Torres de México de 34, Thiago Rhavy de Sa e Silva de Brasil de 35, Samuel Parot de Chile de 36, Juan Ortíz de Venezuela de 40, Juan Diego Saenz de Guatemala de 44, quedando Alvaro Tejada de Guatemala y Roberto Terán de Colombia eliminados.

 

Resultado Final