Robert Whitaker y Catwalk IV ganan el Grand Prix Longines de la Ville de Lausanne.

668

Con solo dos rondas y sin necesidad del desempate, Whitaker comandó el uno-dos-tres británico para cerrar el eventos CSI 5*. Roberto Terán de Colombia terminó en el puesto 12. (Foto © longines.com)

 

El dominio británico en la jornada de cierre para el International Longines Horse Show de Lausanne fue absoluto, durante la disputa en el Grand Prix Longines de la Ville de Lausanne, consiguiendo ocupar el primer, segundo y tercer lugar, liderados por Robert Whitaker.

La prueba que estaba dispuesta a desarrollarse con dos fases y un desempate en caso de ser necesario, se definió durante la realización de las dos vueltas.  El uno-dos-tres británico iniciaba con la gran actuación de Robert Whitaker y el garañón de 13 años Catwalk IV (Colman x Corleone), propiedad de Clare Whitaker & Mandy Hall, al no derribar una vara en sus dos canchas, pero excediendo el tiempo acordado y penalizado con 1 falta, para totalizar 1 falta en su presentación acreditándose 89.100 Euros de los 270.500 a repartir, más 130 puntos al Ranking Mundial.

El segundo puesto fue para la amazona Emma O’Dwyer y el caballo castrado de 10 años HHS Figero (Guidam x Cavalier Royale), corriendo la misma suerte que Robert, pero en su caso fue penalizado por exceso de tiempo en la primera ronda con 1 falta y en la segunda ronda con 1 falta, para acumular 2 faltas en su presentación.  Para el tercer puesto William Funnell y Billy Congo (Vechta x Animo Elite), un garañón de 15 años propiedad de Mr W Funnell & Mr D Barwell conseguían finalizar dentro del tiempo en sus dos rondas, pero derribaban una vara totalizando 4 faltas en 55,97 segundos, logrando superar a Douglas Lindelöf de Suecia, que derribaba en la segunda ronda para detener el cronómetro en 57,87 segundos con el caballo castrado de 11 años Zacramento (Cárdeno x Cortus).

Los mejores cinco de la tarde lo completaba el jinete de casa Romain Duguet y Querida de Treho (Kannan) para marcar otra penalidad en tiempo, lo que sin duda fue el gran dolor de cabeza para los competidores, totalizando 5 faltas en 57,17 segundos.

Por el ranking Latino el colombiano Roberto Terán terminaba en el puesto 12 con el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), consiguiendo en las dos rondas 12 faltas en 59,48 segundos y sumando 30 puntos al Ranking Mundial.  Fuera de los puntos quedaba Carlos López en la casilla 17 junto al caballo castrado de 11 años Admara (Padinus x Murano), participando solo en la primera ronda con 5 faltas y Rene López acumulaba 21 faltas ocupando el puesto 40 con el caballo castrado de 12 años Con Dios III (Colman x Romino).

La amazona estadounidense Lucy Davis escoltaba a Terán en el puesto 13 con el caballo castrado de 11 años Cassis (Candidatus x Landadel), al totalizar 13 faltas en 61,23 segundos.

 

Resultado Final