Robert Whitaker completa barrida familiar en el Olympia Horse Show.

328

El jinete británico Robert Whitaker completó la barrida familiar en la tercera jornada del CSI5* Olympia – The London International Horse Show, luego que William Whitaker ganara a primera hora. (Foto © The London International Horse Show)

El jinete británico Robert Whitaker completó barrida familiar en la tercera jornada del CSI5* Olympia – The London International Horse Show.

Luego que ganara a primera hora William Whitaker en el Accumulator, cerraba el tercer día de competencias Robert Whitaker con una veloz ronda de desempate en el €27.000 The Longines Christmas Cracker, bajo el diseño de cancha de Bernardo Costa Cabral para 28 binomios.

Siendo 13 los jinetes clasificados a la ronda de desempate, Robert Whitaker con la yegua de 9 años El Wee Widge (Wheaweij de Landetta x Lester) propiedad de Mr Michael Whitaker, detenían el cronómetro en 34,51 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

Por el Ranking Panamericano destacaba la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, finalizando en segundo lugar con el caballo castrado de 11 años Confu (Contact me x Cambridge) propiedad de St. Bride’s Farm, registrando un tiempo de 34,94 segundos y sumando 45 puntos al Ranking FEI.

Completaban el Top 5 Holly Smith de Gran Bretaña en el tercer puesto con el caballo castrado de 11 años Claddagh Iroko (Iroko x Cruising) en 34,95 segundos, cuarto lugar para otro integrante de la familia Whitaker, John Whitaker de Gran Bretaña con la yegua de 10 años Leen O.L. (Berlin x Kannan) en tiempo de 35,25 segundos y quinto Francois Jr Mathy de Bélgica, acompañado por el caballo castrado de 10 años Uno de la Roque (Numero Uno x Kannan) en tiempo de 36,28 segundos.

El mejor sembrado de la clase Marcus Ehning de Alemania y número 4 del mundo, totalizaba 4 faltas en su ronda regular para quedar en el puesto 21, fuera de todo protagonismo en la clase con el garañón de 14 años Firth of Lorne (For Pleasure x Stakkato).

Resultado Final