Richie Moloney y Alsvid los más rápidos del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic.

413

El irlandés Richie Moloney marcó el tiempo más rápido para abrir la cuarta semana del Winter Equestrian Festival y acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial. Kristen Vanderveen segunda y Shane Sweetnam tercero. Juan José Zendejas Salgado de México mejor latino en el puesto 5. (Foto © Sportfot)

 

La cuarta semana CSI4* del Winter Equestrian Festival en Wellington inició con la victoria del jinete irlandés Richie Moloney en prueba de velocidad y la disputa del $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic, bajo el diseño de cancha por parte del brasileño Guilherme Jorge y un total de 59 binomios inscritos.

Marcando un veloz ritmo en tiempo de 60,07 segundos, Moloney y la yegua de 15 años Alsvid (Escudo I x Azur) propiedad de Equinimity LLC comandaron el grupo y así poder acreditarse un total de 50 puntos válidos para el Ranking  Mundial más $11,550 por terminar en el primer puesto.  La segunda posición fue para la sorpresa de la prueba, la amazona estadounidense Kristen Venderveen quien dominó por un buen rato la competencia con el caballo Bull Run’s Eternal (Toulon x Mellinor) castrado de 13 años y propiedad de Bull Run Jumpers One LLC en tiempo de 60,24 segundos.  Por su parte el tercer lugar agenciando un tiempo de 60,88 segundos sería de otro gran protagonista en la pruebas de velocidad como es el irlandés Shane Sweetnam y Cyklon 1083 (Cardento x Cortus) propiedad de Spy Coast Farm LLC y consecuentes ganadores en la temporada 2014 del WEF en este tipo de compromiso.

Para el cuarto lugar el medallista olímpico Eric Lamaze de Canada completaba un buen recorrido junto a la yegua de 12 años Melody Des Hayettes (Mozart Des Hayettes x Ryon D’Anzex X) propiedad de Atrasan Farms LLC deteniendo el cronometro en 61,78 segundos y demostrando que llegó este 2016 con firmes intensiones de protagonizar cada una de las clases en las que esté presente.

El mejor latino de la competencia fue el mexicano Juan José Zendejas Salgado finalizando en el quinto lugar y sumando 30 puntos al Ranking Mundial con el ejemplar Tino La Chapelle (Mylord Casthago*HN x Verdi*HN) castrado de 9 años y propiedad de Alejandro Zendejas en tiempo de 62,08 segundos.  Completaban el grupo dentro de los puntos a repartir el argentino Ignacio Maurín en el octavo puesto en tiempo de 62,34 segundos, seguido en el noveno lugar por el brasileño Eduardo Menezes quien marcaba en pizarra 62,60 segundos y décimo el salvadoreño Paulo Santana registrando 64,30 segundos, para cerrar con otro argentino, Leandro Moschino que completaba su cancha en 66,10 segundos en el puesto 13.

La competencia tenía al venezolano Emanuel Andrade como mejor ubicado por los representes del Ranking Latino, pero al pasar la línea final en tiempo de 60,54 segundos tenía serios problemas con su yegua Fananka A (Chin Chin x Kannan) que no podía dominarla por el freno y la yegua al verse frente a un salto fuera inclusive del recorrido correspondiente para la competencia, lo saltaba provocando la eliminación del binomio por parte de los jueces.

 

 

Resultado Final $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic