Richard Spooner y Chivas Z en lo más alto del $40,000 ATCO Structures & Logistics Cup.

425

Siendo Richard Spooner uno de los jinetes con mayor ganancia de dinero en la historia de Spruce Meadows, continúa afianzándose en el tiempo con la primera victoria de la semana. Juan Pablo Gaspar de México segundo y Rodrigo Lambre de Brasil tercero. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

A una altura de 1,45mts. se realizó el $40,000 ATCO Estructures & Logistics Cup con un total de 58 participantes en cancha diseñada por Uliano Vezzani.  La velocidad era el factor principal para determinar al ganador de la clase que era encabezada por Richard Spooner de Estados Unidos de Norteamérica y Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard), castrado de 16 años y propiedad del jinete en tiempo de 70,323 segundos.

La segunda posición fue para el mexicano Juan Pablo Gaspar y Puertas So What (Quattro x Iroko), castrado de 11 años, quedando muy cerca en 70,772 segundos de ganar y sin duda una de sus mejores presentaciones.  En el tercero otra latino, el brasileño Rodrigo Lambre y Charielle (Chacco Blue x Argentinus), yegua de 9 años deteniendo el cronómetro en 74,702 segundos.

Los cinco mejores los completaban Abigail McArdle y la yegua de 12 años Cosma 20 (Couleur Rubin x Stakkato), siempre mostrando buena velocidad la amazona, pero quedando corta en esta oportunidad completó su presentación en 75,152 segundos, superando por 7 centésimas de segundo al ganador del Gran Premio de anoche Kent Farrington y Cha Cha Cha 7 (Chacco Blue x Quick Star), otra yegua que figuraba en la prueba en 75,194 segundos.

La delegación latina fue importante entre los 16 mejores con opción a puntos FEI, para el séptimo puesto el uruguayo Juan Manuel Luzardo, Pablo Barrios de Venezuela noveno, Gonzalo Azcarraga de México once, seguidos por Rodrigo Lambre y Eduardo Menezes de Brasil de doce y trece, mientras Jorge Canedo de México los cerraba en el puesto catorce.  EL grupo lo completaba Francois Esteves de Brasil en el puesto dieciséis.

Resultado Final $40,000 ATCO Structures & Logistics Cup 1.50m