Richard Spooner con Hat Trick en el CNOOC Nexen Cup Derby.

562

Histórico resultado en Spruce Meadows para Richard Spooner al conseguir su tercera victoria consecutiva, siendo junto a Cristal los únicos en completar perfecto su recorrido. Luis Alejandro Plascencia de México segundo. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La última prueba del ‘National’ CSI 5* presentado por Rolex en lo que marcó la primera semana de actividades en Spruce Meadows, se vivió una jornada histórica para el concurro, cuando Richard Spooner de Estados Unidos lograba Hat Trick.

En un ambiente inigualable para el International Ring, Guilherme Jorge de Brasil presentó el diseño acostumbrado desde el inicio del Derby, siendo una cancha complicado y exigente, tanto así, que el ganador Richard Spooner sería la única cancha perfecta, en la disputa del $175,000 CNOOC Nexen Cup Derby.

Con su siempre efectivo y eterno acompañante para el californiano Richard Spooner, Cristallo (Caretino x Cicero), un caballo castrado de 19 años propiedad de Show Jumping Syndication Intl, registraba un tiempo de 163,72 segundos para asegurar un premio de $50,000 y 100 puntos al Ranking Mundial.

Ganador de las dos ediciones anteriores con Cristallo, Richard Spooner sumaba su tercer triunfo de manera consecutiva, inscribiendo su nombre en un curioso, pero difícil de igualar.

Por el Ranking Latino Luis Alejandro Plascencia de México tenía un día para el recuerdo, finalizando en segundo lugar con acumulado de 8 faltas en 155,69 segundos junto a la yegua de 11 años Salamera de La Nutria (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Salvador Oñate, en una muy interesante demostración de habilidad y velocidad.

Completaron los cinco mejores clasificados en el tercer puesto Chris Surbey de Canada, ganador esta semana con 8 faltas en 160,14 seguimos, para el cuarto puesto Rich Fellers de Estados Unidos con las mismas 8 faltas, pero un poco más lento en 163,47 segundos y en el quinto lugar el irlandés Daniel Coyle con 8 faltas en 163,59 segundos.

Acompañaban al mexicano Plascencia por los latinos Paulo Santa de El Salvador, ocupando el octavo lugar al acumular 14 faltas con el caballo castrado de 17 años Taloubet (Baloubet de Rouet x Quidam de Revel) y el chileno Samuel Parot totalizaba 21 faltas en el puesto 11 con el caballo castrado de 13 años Quick du Pottier (Hulevent de Breka x Cuba).

 

Resultado Final