Richard Howley impuso el ritmo en Lyon.

El jinete irlandés Richard Howley impuso en el ritmo en la clase de velocidad €25.000 Sommer, marcando una clara ventaja. (Foto © PSV-J.Morel)

 

El jinete irlandés Richard Howley impuso el ritmo en la clase de velocidad €25.000 Sommer de Lyon, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Bajo el diseño de cancha del francés Gregory Bodo para 39 binomios, Richard Howley de Irlanda resultaba el más rápido en el inicio de la última jornada en el CSI5-W Equita Longines Lyon, finalizando en tiempo de 59,33 segundos.

Siendo el único sin derribos que rebajaba la barrera de los 60 segundos, Richard Howley se presentó con el caballo castrado de 11 años Chinnok (Tygo x Wellington) propiedad de HK Horses, Sarah Borthwick, quedando en segundo lugar el jinete de casa Edward Levy en 61,04 segundos con la yegua de 12 años Rebeca LS (Rebozo la Silla x Cassini I).

El Top 5 lo completaban en doble figuración la amazona checa Emma Augier de Moussac ocupando el tercer y quinto lugar, terminando en 61,73 segundos con la yegua de 9 años Rubio Monocoat Electric (Ukato x Oklund) y en 61,97 segundos con la yegua de 10 años Diva (No Limit x Ticallux Verte), mientras la cuarta casilla era de Megane Moissonnier de Francia en 61,79 segundos con el caballo castrado de 10 años Ultrachic de Charmois (Quincy / Quaprice x Cabdula du Tillard).

El mejor sembrado de la clase fue el jinete suizo Martin Fuchs, número 10 del mundo, pero optaba por retirarse con el caballo castrado de 11 años Cristo (Cristo x Stakkato).

 

Resultado Final