Richard Howley domina el Diputación de Cadiz Grand Prix.

134

El jinete irlandés Richard Howley dominó el €50.200 Diputación de Cadiz Grand Prix, logrando la victoria con una clara ventaja en su ronda de desempate. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete irlandés Richard Howley dominó el €50.200 Diputación de Cadiz Grand Prix, llevándose la victoria en el cierre del Sunshine Tour – Week 2.

La clase estelar de la segunda semana en Vejer de la Frontera tuvo un total de 60 binomios participando en cancha diseñada por Louis Konick de Holanda y posterior regreso de 14 jinetes, para medirse en la ronda de desempate con Richard Howlye mostrando el camino.

Siendo su tiempo de 27,80 segundos, Richard Howley acompañado por el caballo castrado de 12 años Chinnok (Tygo x Wellington) propiedad de Sarah Borthwick & HK Horses, terminaban en primer lugar asegurando 80 puntos al Ranking Mundial y era escoltado por Jake Saywell de Gran Bretaña, completando su desempate en 29,21 segundos con la yegua de 12 años Havinia van de Roshoeve (Cicero Z x Lacantus) propiedad de Rachel Gascoine.

Los cinco mejores del Gran Premio los completaban Jodie Hall Mcateer de Gran Bretaña finalizando tercera en 30,64 segundos junto al caballo castrado de 10 años Salt’n Peppa (Stolzenberg) propiedad de Ashford Farming LTD, cuarto lugar para Eric van der Vleuten de Holanda en 30,89 segundos con el caballo castrado de 11 años Djoost Again (Cantos x Joost) propiedad de Marta Ortega Pérez y quinto puesto, Stella Röhlcke de Suecia en 34,66 segundos con el último doble cero junto a la yegua de 11 años Delina (Verdi Tn x Cantos) propiedad de Lövsta Stuteri AB.

Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia era el mejor ubicado, completando su ronda regular en 4 faltas con el garañón de 10 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte (e.t.) x Kimball) propiedad de Clara Lucia Lucena, ocupando el puesto 22 y corría la misma suerte sin sumar puntos, pero un poco más lento, Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 25 con la yegua de 12 años C’est Dorijke propiedad de Ricardo Macedo Facchini.

Igualmente participó el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, quien no lograba descifrar las preguntas de la cancha, optando por retirarse con su yegua de 14 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de EURL C. Eole & SARL C. Epona.

 

Resultado Final