Rich Fellers y Colgan Cruise dominaron el $34,000 Friends of the Meadows Cup Derby.

451

Rich Fellers con la victoria, Andrés Rodríguez de Venezuela mejor latino del mini-Derby ocupó el segundo lugar para cerrar su mejor temporada en Spruce Meadows, Calgary. Rodrigo Lambre de Brasil se llevó el tercer puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

La primera prueba de dos que se disputan en la jornada de cierre del torneo de verano en Spruce Meadows y la semana ‘Pan Americana’ Tournament CSI5*, fue para el estadounidense Rich Fellers en la disputa del $34,000 Friends of the Meadows Cup Derby realizado a una altura de 1,45mts. en el North American Ring.

En cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio se enfrentaron 25 binomios para buscar 50 puntos y $8,500 al ganador, donde solo los tres primeros lograban completar sus respectivos recorridos en cero faltas.  Rich Fellers lideró al grupo con el ejemplar Colgan Cruise (Cruising x Clover Hill), una yegua de 13 años propiedad de Chapman & Fellers, agenciando un tiempo de 100,008 segundos, superando con claridad y amplio margen a sus dos más cercanos rivales.

La segunda posición fue para el venezolano Andrés Rodríguez y la yegua de 10 años Fifty Fifty 111 (Action Breaker x Major de la Cour), propiedad de Aroa Enterprises LLC en un tiempo de 108,013 segundos, representando el mejor jinete latino de la clase y sumando otra gran presentación, en lo que sin duda ha sido el mejor año para Rodríguez en sus distintas participaciones en el concurso de Spruce Meadows, que cumple este año 40, desde su fundación.

La buena racha para los jinetes latinos no se limitó con Andrés Rodríguez, escoltándolo en el tercer puesto estaba el brasileño Rodrigo Lambre y Melbourne (Verdi x Zeus), otra yegua protagonista de la prueba con 9 años de edad, con la cual finalizaba su cancha en 115,654 segundos.

Los cinco mejores los completaron en le cuarto puesto el canadiense Brian Morton y Península Vertigo (Irrogando x Calvados), excediendo el tiempo acordado para el recorrido y penalizado con 1 falta en 122,788 segundos, mientras el quinto lugar fue para el francés Adan Prudent y su caballo castrado de 13 años Vasco (Andiamo x Clinton), siendo el tiempo mas veloz de la clase en 97,554 segundos, pero un derribo para 4 faltas los distanciaba de la punta.

Para cerrar la presentación de los jinetes latinos dentro del cuadro final entre los mejores 16 con oportunidad de sumar puntos al ranking mundial, nuevamente Andrés Rodríguez colocaba su segundo ejemplar presentado en el noveno lugar, esta vez era Verdi (Andiamo x Libero H), con, el cual realizó una cancha de 4 faltas en 103,971 segundos.  El otro jinete que logró figurara fue el mexicano Nicolas Pizarro y Polasko (Polytraum x Grannus) en el puesto 11 con 4 faltas y 113,435 segundos.

Resultado Final $34,000 Friends of the Meadows Cup Derby 1.45m