Reed Kessler otra vez en las alturas.

391

La amazona estadounidense y selección olímpica Reed Kessler se reencontró con la victoria, después de ganar el año pasado una sola prueba FEI siendo en esta oportunidad la valiente yegua Cylana quien la acompañara estar en las alturas. Eduardo Menezes mejor latino en el sexto lugar. (Foto © Sportfot)

Luego de conseguir solo una victoria el año pasado en el mes de noviembre con respecto a eventos FEI, Reed Kessler de Estados Unidos de América volvió nuevamente a las alturas al imponerse en el $130,000 WEF Challenge Rd. 5 presentado por Ruby et Violette del Winter Equestrian Festival.

Siendo la clase clasificatoria para el Gran Premio del sábado en la noche, Kessler se clasificaba al desempate en cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña en la semana CSI5*, para superar un grupo de 13 inscritos en la ronda decisiva, después que completaban sus respectivas canchas en cero faltas.

La ganadora que se presentó con la yegua de 14 años Cylana (Skippy II x Darco) propiedad de Kessler Show Stables, detuvieron el cronómetro en tiempo de 38,03 segundos para superar el registro de Elizabeth Gingras de Canada y Coup de Chance (Cardento x Darco) que habían terminado su desempate en 38,64 segundos.  Para el tercer puesto otro canadiense haría los honores en la figura de Yann Candele y First Choice 15 (For Keeps x Angard) un ejemplar castrado de 13 años propiedad de Watermark Group en tiempo de 39,23 segundos.

Cerrando el grupo de los cinco más destacados en el cuarto lugar el irlandés Cian O’Connor cumpliendo siempre con su gran protagonismo en una interesante exhibición junto a Good Luck (Canturo x Furioso II) en tiempo de 40,97 segundos, mientras el quinto puesto sería para la siempre favorita del público Margie Engle y el garañón de 12 años Royce (Café au Lait x Grandilot) propiedad de Elm Rock LLC registrando 41,58 segundos.

Por los latinos el más destacado fue el brasileño Eduardo Menezes ocupando el sexto lugar con Quintol (Quintender x Cento) en un desempate de cero faltas y tiempo de 43,27 segundos. Dentro de los puntos también se mantuvieron el colombiano Mark Bluman en el octavo puesto con Uitteraard (Numero Uno x Burggraaf) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 40,54 segundos, seguido en le puesto 11 por Doda de Miranda de Brasil, ganador de la prueba de ayer y ahora con AD Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) finalizaban su recorrido en 4 faltas y 47,55 segundos.  Por último el mexicano Alberto Michán en el puesto 12 en compañía de Czardas (Contendro x Grannus) completaban igualmente una cancha de 4 faltas en el desempate por una desobediencia en el penúltimo salto del recorrido que lo dejaba con un tiempo de 49,48 segundos.

 

Resultado Final $130,000 Ruby et Violette WEF Challenge Rd. 5 CSI5*