Rebecca Mcgoldrick gana en duelo panamericano el €62.000 Land Rover 1.50m

609

La canadiense Rebecca Mcgoldrick superó y sorprendió para superar a la estadounidense Lillie Keenan por solo 14 centésimas de segundo. Enrique González de México dentro de los puntos. (Foto © Tomas Duchaj)

 

La amazona canadiense Rebecca Mcgoldrick resultó la gran sopresa del tercer día de actividades en el CSI 4* Samorin, consiguiendo su primera victoria en el €62.000 Land Rover 1.50m.

En lo que fue el mejor resultado de su carrera, Rebecca Mcgoldrick demostraba ayer con su tercer lugar que estaba lista para dar la sorpresa en cualquier momento y no tuvo que esperar mucho, cuando hoy en compañía del caballo castrado de 10 años Horatio van Erpekom (Kannan x Udarco van Overis) en ronda de ganadores, se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial en un día para recordar.

Siendo la número 897 del mundo, la canadiense Rebecca Mcgoldrick conducía efectivamente a su caballo para detener el cronómetro en 36,06 segundos y superar en final del Ranking Panamericano, a la estadounidense Lillie Keenan con el caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I) por tan solo 14 centésimas de segundo.

La historia para las tres siguientes posiciones era netamente europea con los jinetes belgas Dominique Hendrickx y Constant van Paesschen ocupando el tercer y cuarto lugar, mientras el jinete irlandés Dermott Lennon se apoderaba del quinto puesto.

Por el Ranking Latino Enrique González de México conseguía el puesto 13 con el caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’Sous), completando su cancha en 4 faltas y 43,25 segundos, siendo el único por los latinos en sumar puntos al Ranking FEI.  Igualmente participaban el mexicano Eugenio Garza junto al caballo castrado de 9 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) ocupando el puesto 22 y el colombiano Rene López optaba por retirarse con la yegua de 10 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot).

 

Resultado Final