Raymond Texel y Baldira vencen en el Antoine Mouex Propriétés Trophy CSI2* en Los Angeles.

609

En lo que fue un uno-dos para Estados Unidos de América en prueba de velocidad con victoria de Raymond Texel, el mexicano Juan José Zendejas se ubicó cuarto, seguido por el venezolano Alejandro Karolyi quien se llevó la sexta posición. (Foto © mastersgrandslam.com).

Iniciando la semana en el Gucci Master de Los Angeles se disputó el Antoine Mouex Propriétés Trophy para el CSI2* y una bolsa a repartir de $34,000 en prueba de velocidad en victoria de Raymond Texel y participación de 23 binomios en cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr.

0be04-MeaganNusz_Vesuvius_mccoolphotos4eem_1
Meagan Nusz y Vesuvius de Estados Unidos. (Foto © mastersgrandslam.com)

El ganador de los primeros 50 puntos de la semana como ganador fue para el estadounidense Raymond Texel en su segunda participación en el evento de Los Angeles, imponiéndose en tiempo de 52,86 segundos junto a su yegua de 10 años Baldira (Baloubet du Rouet x Carthago), superando por casi 1 segundo a su compatriota la amazona Meagan Nusz y Vesuvius (Numero Uno x Expert), castrado de 13 años y propiedad de Amalaya Investments agenciando un tiempo  de 53,76 segundos.

La tercera posición fue para otra amazona del patio, Francie Steinwedell-Carvin y su caballo castrado de 16 años Lapsus du Lavoir (Animo x Vol D’Amour) quedando distante de las dos primeras plazas en un recorrido sin derribos y agenciando un tiempo de 56,91 segundos.

f1cdd-RaymondTexel_Baldira_mccoolphotos4eem_2
El ganador Ray Texel con la yegua Baldira. (Foto © mastersgrandslam.com)

El latino más destacado de la prueba fue el mexicano Juan José Zendejas con el ejemplar Heros de Papignies Z (Heartbreaker – Kwpn) de su propiedad, ocupando el cuarto puesto y sumando a su cuenta personal 35 puntos al Ranking Mundial, completando el último recorrido por debajo de los 60 segundos en 59,71 segundos.  Por su parte el venezolano Alenadro Karolyi se presentaban con la yegua de 9 años Arena du Pachis E T (Dollar de la Pierre x Ogano Sitte) en 61,59 segundos, para conseguir 25 puntos al Ranking FEI, completando el grupo latino dentro de los mojares 16 otro mexicano en el puesto 16 con Carlos Hank y Cedino K (Irco Mena 763 x Damels) con 8 faltas en 62,99 segundos.

Cerrando los cinco mejores la amazona Hannah Selleck y Barla (Baloubet du Roubet x Carthago Z) detendrían el cronómetro en 61,11 segundos, siendo el binomio estadounidense el que ocuparía la quinta posición.

Resultado Final $34,000 Antoine Mouex Propriétés Trophy CSI2* 1.45m