Pius Schwizer se apodera del CSI 5* Basel con otra victoria.

587

El jinete de casa se ha convertido en la gran sensación las dos últimas jornadas con dos victorias y un segundo lugar. (Foto © csi-basel.ch)

 

La penultima jornada del CSI 5* Basel en Suiza, tuvo el protagonismo por parte de los jinetes de casa, pero sin duda que Pius Schwizer se convirtió en la figura estelar de la semana.

Sumando su segunda victoria en dos días de competencia, hoy conquistó para el día el Prize of the Grand Hotel Les Trois Rois que repartió 50.500 CHF, llevándose 50 puntos al Ranking Mundial, donde ocupa el puesto 46.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Schwizer y Werner Rütimann, se enfrascaba en dura lucha con el belga Niels Bruynseels durante la ronda de desempate conformada por 22 binomios , consiguiendo sacar una ventaja de 38 centésimas de segundo al marcar en pizarra un tiempo de 44,54 segundos.

Por su parte Bruynseels con la yegua de 11 años Angel van T Hof (Chin Chin x Nabab de Reve) conseguía el segundo lugar en tiempo de 44,92 segundos, mientras no muy distante en el tercero terminaba el suizo Werner Muff con la yegua de 12 años HH Fleur (Darco x Bon Ami) en 45,24 segundos.

Completaron el grupo de los cinco mejores clasificados la española Pilar Lucrecia Cordon y la yegua de 11 años Gribouille du Lys (Quaprice Bois Margot x Venu du Theil) en el cuarto lugar en tiempo de 46,06 segundos y quinto el austríaco Max Kühner con el caballo castrado de 12 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin) registrando 46,60 segundos.

El número 1 del mundo y mejor sembrado de la competencia Daniel Deusser de Alemania terminó en el puesto 33.

 

Resultado Final