Pius Schwizer se adueña del CSI3* Offenburg.

367

Segunda victoria consecutiva en días seguidos para el jinete suizo Pius Schwizer en territorio alemán consiguiendo dejar hasta 6 jinetes de casa en esta oportunidad por detrás de su ubicación. Participación de Rene López de Colombia, Bliss Heers de Estados Unidos y María Victoria Pérez de Puerto Rico. (Foto © Badenclassics)

 

Por segundo día consecutivo el suizo Pius Schwizer se adueña del primer lugar, del protagonismo y del CSI3* en Offenburg, Alemania para mantener su buena racha al ganar las dos pruebas disputadas hasta el momento, con lo cual ha logrado acreditarse 100 puntos al Ranking Mundial.

En esta oportunidad el afamado jinete suizo se presentaba con el caballo castrado de 10 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday) propiedad de Marcel Merkli, para liderar un desempate de 13 clasificados con un tiempo de 39,04 segundos.  La pugna por la victoria no fue nada sencilla en esta segunda ocasión, superando por una ventaja de 32 centésimas de segundo al alemán Daniel Deusser y Toulago (Toulon x Carthago), un castrado de 11 años propiedad de Haber Karin & Stephex Stables que finalizaron en tiempo de 39,36 segundos.

La fuerte representación en la prueba por parte de los jinetes de casa se hizo sentir en los lugar subsiguientes, cuando lograban ocupar desde el segundo hasta el séptimo lugar.  El tercer puesto fue para Felix Hassmann en compañía de la yegua de 9 años Horse Gym’s Balance (Balou du Rouet x Landadel) quien cerraba la dura lucha por la victoria en tiempo de 39,46 segundos, mientras el cuarto y quinto puesto para completar los cinco más destacados estuvo en la representación de Marcel Marschall con la yegua de 11 años Fenia van Klapscheut (Cicero Z x Ahorn Z) registrando 40,77 segundos y Christopher Kläsener con Quincy (Quality x Lordanos) un garañón de 11 años propiedad de Koksalan Selcuk sin derribos en 40,80 segundos.

Por la delegación del Ranking Panamericano (PAEC) el colombiano Rene López mejor latino de los presentes en un distantes puesto 35 en cancha de 5 faltas para la ronda regular con Big Brother (Untouchable x Gran Corrado), seguido por la estadounidense Bliss Heers en el puesto 43 que derribó dos varas para 8 faltas y la puertorriqueña María Victoria Pérez totalizó 14 faltas en la casilla 57.

 

Resultado Final €25.080 Preis des Gestüts Dobel CSI3* 1.50m