Pius Schwizer salió manejando el Mercedes-Benz.

443

Siendo profeta en su tierra el suizo Pius Schwizer se llevó la victoria en la Longines FEI World Cup de Zurich y con ello el carro en disputa para el Mercedes-Benz Classic CSI5*. Denis Lynch de Irlanda segundo y Edwina Tops-Alexander de Australia tercera. (Foto © mercedes-cdi.ch)

 

La conclusión del CSI5* Zurich en Suiza no pudo terminar de mejor manera para el público que asistió durante la semana llenando el escenario, para en definitiva ver al jinete de casa Pius Schwizer conseguir la victoria en cerrada lucha frente al irlandés Denis Lynch.

Siendo la primera victoria para un jinete suizo en las pruebas FEI que enmarcó la semana de actividades, Pius Schwizer se clasificaba al desempate con el caballo castrado de 12 años PSG Future (Cash and Carry x Lorentin I) propiedad de Peter Schildknecht, encabezando uno de tres doble cero que culminarían el Gran Premio estelar con más de 143.000 Francos Suizos y un carro para el ganador.

Fue así como Pius Schwizer salió manejando en la noche de hoy su nuevo vehículo, al completar la ronda desempate en 41,97 segundos para levantar al público, quien lo ovacionó en todo momento.  La pelea por el primer puesto no fue sencilla, Denis Lynch de Irlanda le plantearía férrea lucha al ganador con el caballo All Star (Argentinus x Alme) un garañón de 13 años propiedad de Lynch y Thomas Straumann, completando su ronda en tiempo de 42,34 segundos.  Los doble cero presentes en la competencia lo completaría la amazona australiana Edwina Tops-Alexander y la yegua de 11 años Caretina de Joter (Caretino x Contender) agenciando un tiempo de 45,31 segundos, un poco distante a la lucha planteada entre Schwizer y Lynch, pero completando una gran presentación que le permitió entrar en el podio de premiación.

Las dos plazas restantes para conformar los cinco más destacados los completaron el británico Michael Whitaker en el cuarto lugar con Viking (Jacomar x Almox Prints), siendo su presentación la más rápida del desempate en tiempo, cuando marcaron en pizarra 39,89 segundos, pero un derribo para las 4 faltas lo distanciaban de la conquista.  Por su parte el quinto puesto fue para el alemán Niklas Grieg y Carella (Clearway x Concerto II) en desempate de 4 faltas y 41,78 segundos.

Por el Ranking PAEC la estadounidense Audrey Coulter terminaría en el puesto 34 junto al ejemplar Domino (Thunder van de Zuuthoeve x Azur Depaulstra), siendo su cancha de 12 faltas en la ronda regular y tiempo de 67,32 segundos.

 

Resultado Final Mercedes-Benz Classi – Longines FEI World Cup 1.60m