Pius Schwizer repite en Mónaco.

380

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer repitió por segundo día consecutivo y ganó en velocidad la tercera clase FEI de la semana. (Foto © Mario Grassia)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer repitió en el Longines Global Champions Tour de Mónaco, representando su segunda victoria consecutiva.

Guiando nuevamente una clase de velocidad CSI5*, Pius Schwizer detenía el cronómetro en 48,93 segundos con la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro) propiedad de Premium Mares Ltd y aseguraba en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial, superando al jinete holandés Eric van der Vleuten con su caballo castrado de 14 años Zigali P S (Bmc Kigali x Palfrenier) propiedad de Marta Ortega, siendo su tiempo de 49,56 segundos.

Disputadas tres clase FEI en el LGCT Mónaco, Pius Schwizer colecciona dos victorias, ambas en velocidad y acumula hasta ahora 130 puntos al Ranking Mundial.

Para el tercer lugar Olivier Robert de Francia completaba su cancha en 51,94 segundos con el garañón de 9 años Vangog du Mas Garnier (Windows vh Costersveld x Quidam de Revel), cuarto lugar Wout-Jan van der Schans en 53,03 segundos con el caballo castrado de 10 años D’Angelo (Tangelo van de Zuuthoeve x Sam R) y en la quinta casilla, Christian Kukuk de Alemania en 57,41 segundos con el caballo castrado de 8 años Botaro (Balou du Rouet x Gralshueter).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Jennifer Gates ocupaba el décimo lugar, completando su cancha en 4 faltas con el caballo castrado de 14 años Luftikus S (Levisto x Kolibri) y por el Ranking Latino, su ex-líder Pedro Veniss de Brasil terminaba igualmente en 4 faltas con la yegua de 9 años Daisy du Grand Moustier (Quaser de L’Ile x Fidji Du Fleury) en el puesto 11, donde empataba con el número 1 del mundo Harrie Smolders y su yegua de 11 años Corrada (Oklund x Lauriston).

 

Resultado Final