Pius Schwizer mantuvo invicto suizo en el CSI 5* Basel.

667

Segunda prueba en la tercera jornada de Basilea y una nueva victoria parados jinetes de casa llegó con Pius Schwizer, quien venía de quedar segundo en la clase anterior. (Foto © csi-basel.ch)

 

La segunda prueba en la tercera jornada del CSI 5* Basel en Suiza tuvo nuevamente el protagonismo para los jinetes de casa, siendo ahora el ganador Pius Schwizer en la disputa del Prize of Grosspeter Nutzfahrzeuge AG.

Válido para el Ranking Mundial, la competencia constaba en el acumulador de puntos más 2 Jocker a una altura de 1,50mts., donde Schwizer totalizó 70 puntos en tiempo de 48,31 segundos con el caballo castrado de 11 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday) propiedad de Marcel Merkli.

El resultado permitió que Pius sumara 50 puntos al Ranking FEI, seguido en el segundo lugar por el francés Philippe Rozier y el caballo castrado de 12 años Reveur de Kergane (Hornet Rose x Elan de la Cour) para llevarse 45 puntos al Ranking Mundial con acumulado en la prueba de 70 puntos en su resultado y tiempo de 48,44 segundos.

Completaron el grupo de los cinco más destacados el italiano Luca María Moneta en el tercer puesto registrando 70 puntos en 49,41 segundos con Neptune Brecourt (Cumano x Kayack), cuarto terminaba el ganador de la prueba anterior Steve Guerdat de Suiza en 49,87 segundos con Dioleen (Rhodium x Weltino), cerrando en la quinta posición Christian Rhomberg de Austria en 51,37 segundos con 70 puntos acumulados junto a Corbusier (Cristallo x Casco).

Resultado Final