Pius Schwizer inicia la fiesta en el CSI5*-W Jumping Amsterdam.

269

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer consiguió la primera victoria FEI del CSI5*-W Jumping Amsterdam, iniciando la fiesta en Holanda al superar al jinete de casa Bart Bles. (Foto © DigiShots)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer inició la fiesta en el CSI5*-W Jumping Amsterdam, al ganar las Dos Fases del €32.500 De Telegraaf Prize.

Con la participación de 44 binomios y bajo el diseño de cancha del holandés Louis Konickx, el jinete suizo Pius Schwizer se alzaba con la primera victoria FEI de la semana, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial al dominar las Dos Fases en tiempo de 23,44 segundos.

Acompañado por la yegua de 11 años Cina Donna Awr (Chacco-Blue x Lombard) propiedad de Egger Janine, Pius Schwizer marcaba una ajustada ventaja de 5 centésimas de segundo ante el jinete de casa Bart Bles con el garañón de 13 años Gran Canyon van Hd (Cartani x Nabab de Reve) propiedad de SF Equestrian B.V., terminando en tiempo de 23,49 segundos.

Para el tercer lugar el veloz jinete italiano Alberto Zorzi conseguía un tiempo de 23,75 segundos con el garañón de 9 años Eclat du Bourbecq (Baloubet du Rouet x Heartbreaker), cuarto puesto para Maikel van der Vleuten de Holanda en 24,03 segundos junto al caballo castrado de 9 años Beauville Z (Bustique x Jumpy des Fontaines) y cerraba el Top 5 Jur Vrieling de Holanda, presentándose con el garañón de 12 años Herciro van’t Kiezelhof (Cicero Z x Puccini).

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil completaba sus dos rondas en el séptimo lugar, consiguiendo sumar puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 14 años Amor (Namelus R x Haarlem) propiedad de m, al terminar su presentación en 24,77 segundos.  Igualmente participaba el jinete colombiano Dayro Arroyave, pero no consiguió sumar puntos al pasar solo la primera fase en 4 faltas y tiempo de 53,59 segundos con la yegua de 12 años Handy van Hd (Tinka’s boy 89.7275 x Nabab De Reve).

 

Resultado Final