Pius Schwizer hizo valer la localía en la Coupe de Genève.

246

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer hizo valer la localía en Ginebra, ganando la Coupe de Genève en ronda de desempate. (Foto © CHI Geneve)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer hizo valer la localía en la Coupe de Genève, logrando su primera victoria del 58va Edición CHI de Genève.

Participando 39 binomios y clasificando 14 jinetes a la ronda de desempate en cancha diseñada por Gerard Lachat, el jinete de casa Pius Schwizer completaba su recorrido apegado a la estrategia, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial al terminar en tiempo de 32,12 segundos.

Acompañado por la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro) propiedad de Premium Mares Ltd, Pius Schwizer giraba agresivo para dejar en segundo lugar al jinete irlandés Darragh Kenny, quien finalizó segundo en tiempo de 32,96 segundos con el caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone) propiedad de Ann THOMPSON, Everlong LLC.

Los cinco mejores fueron Nicola Philippaerts de Bélgica ocupando el tercer lugar con la yegua de 9 años J’Adore van het Schaeck (Vagabond de la Pomme x Darco) en 33,21 segundos, cuarto lugar el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania en 34,08 segundos con el garañón de 9 años Clintrexo Z (Clintissimo Z x Rex Z) y la quinta casilla era de Nadja Peter Steiner de Suiza, completando su desempate en 36,15 segundos junto a la yegua de 12 años Saura de Fondcombe (Balou du Rouet x Paladin Des Ifs).

Por el Ranking Panamericano solo conseguía sumar puntos la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, terminando su desempate con 9 faltas en el puesto 13 con el caballo castrado de 11 años Confu (Contact Me x Cambridge).

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Pedro Veniss de Brasil acumulaba 4 faltas en su ronda regular ocupando el puesto 23 con el garañón de 14 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre), mientras el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia le seguía en el puesto 25 con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) totalizando 7 faltas.

 

Resultado Final