Pius Schwizer galopó en el Stephex Stables.

288

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer galopó su ronda de desempate y superó al número 1 del mundo Harrie Smolders, ganando el €26.550 Stephex Stables llevándose el Trailer. (Foto © Jumping Mechelen)

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer galopó directo a la victoria en su ronda de desempate, ganando el €26.550 Stephex Stables en Mechelen.

Iniciando la última jornada del CSI5*-W Jumping Mechelen, Pius Schwizer cabalgaba la ronda de desempate con 14 de 42 jinetes clasificados que participaron en cancha diseñada por Eddy Geysemans de Bélgica, deteniendo el cronómetro en tiempo de 32,06 segundos.

Superando por solo 10 centésimas de segundo al número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, el suizo Pius Schwizer acompañado por el caballo castrado de 9 años Cortney Cox (Carlo x Espri) propiedad de Hm – Stables Ag & Pius Schwizer, conseguía 50 puntos al Ranking Mundial y un Trailer como parte del premio, mientras Harrie Smolders registraba 32,16 segundos con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy.

Para el tercer lugar el jinete alemán Christian Kukuk marcaba en pizarra un tiempo de 32,57 segundos con el caballo castrado de 8 años Botaro (Balou du Rouet x Gralshueter), cuarto puesto para el jinete de casa y número 17 del mundo Pieter Devos junto a la yegua de 9 años Jade v.Bisschop (Ogano Sitte x Grannus) y la quinta casilla en poder del jinete italiano Piergiorgio Bucci en 33,52 segundos con el caballo castrado de 9 años Cochello (Casall x Cartani 4).

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave conseguía sumar puntos al Ranking Mundial registrando el último doble cero de la clase, siendo su tiempo de 35,41 segundos con la yegua de 11 años Handy van Hd (Tinka’s Boy 89.7275 x Nabab de Reve) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein.

Resultado Final