Pieter Devos raudo en Chantilly al ganar el € 25.000 Prix French Tour.

625

Pieter Devos voló en la primera prueba del CSI 5* Longines Global Champions Tour de Chantilly para vencer por 18 centésimas de segundo a Bassem Mohammed de Qatar. Carlos López de Colombia en cuarto lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Pieter Devos se mostró raudo en la disputa del € 25.000 Prix French Tour, para marcar el inicio de la décima manga del Longines Global Champions Tour en Chantilly, asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

Logrando su segunda victoria del año en el LGCT y cuarta para eventos FEI, Pieter Devos detuvo el cronómetro en 60,03 segundos con el caballo castrado de 10 años Haloubet Hitchcock (Baloubet du Rouet x/ Heartbreaker) propiedad de Devos Stables BVBA, liquidando la clase de velocidad diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Si bien el número 30 del mundo Pieter Devos conseguía a penas su segunda victoria de la temporada, han llegado en las dos ultimas mangas del Tour, dando muestras del buen momento que esta teniendo junto a sus caballos.  Para el segundo lugar Bassem Mohammed de Qatar, quedaba solo 18 centésimas de segundo por arriba del ganador, completando su cancha en 60,21 segundos con el caballo castrado de 11 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar), con lo cual aseguraba 45 puntos al Ranking Mundial.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia terminaba en cuarto lugar, siendo siempre protagonista en las distintas clases de velocidad del LGCT, registrando en esta oportunidad un tiempo de 65,35 segundos con la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) para llevarse 35 puntos al Ranking FEI.  Por su parte el jinete brasileño Yuri Mansur conseguía también sumar puntos en el séptimo lugar, completando en 66,57 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) su presentación.

El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos culminaba en la octava posición junto al caballo castrado de 8 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert) en tiempo de 69,37 segundos.

 

Resultado Final