Pieter Devos domina en casa el CSI 3* € 61.800 1.50m BMW Grand Prix.

602

El jinete belga Pieter Devos comandó el dominio por parte de los jinetes de casa en el Gran Premio CSI 3* siendo escoltado por  Nicola Philippaerts y Koen Vereecke. (Foto © Scoopdyga)

 

Alegría para los asistentes al CSI Knokke en Bélgica, cuando los jinetes de casa liderados por Pieter Devos, ocupaban uno-dos-tres en la disputa del CSI 3* 1.50m BMW Grand Prix.

Siendo 49 los binomios que participaron, de los cuales 10 regresaron la desempate, el número 30 del mundo Pieter Devos completó una cancha formidable para llevarse la victoria, junto al caballo castrado de 11 años Gin D (Clinton I x Skippy II) propiedad de Devos Stables, luego que registraran un tiempo de 37,18 segundos que le darían 80 puntos al Ranking Mundial, un BMW X1 más € 381,61 como  premio por ser el ganador.

La gran demostración por parte de los jinetes de casa se mantuvo entre los clasificados al desempate, con Nicola Philippaerts ocupando el segundo lugar acompañado por el caballo castrado de 11 años Aikido Z (Accardi x Corrado I) en tiempo de 37,24 segundos y en el tercero para completar el uno-dos-tres, estuvo Koen Vereecke junto al garañón de 11 años Glasgow MB (Toulon x Thunder van de Zuuthoeve) con tiempo de 39,18 segundos.

Igualmente los belgas se llevaban la quinta posición con Justine Tebbel, completando su cancha en 40,94 segundos con el garañón de 9 años Light Star 4 (Light ON x Lafontaine), evitando la total barrida Julia Houtzager-Kayser de Austria, finalizado en cuarto lugar con el garañón de 8 años Sterrehof’s Cayetano Z (Caretano Z x Cor de La Bruyere) en 40,14 segundos.

Por el ranking Panamericano destacaron las estadounidenses Sayre Happy en el sexto lugar con la yegua de 9 años Dolinn (Cardento x Lux), siendo el último doble cero del Gran Premio y Kerry McCahill junto al caballo castrado de 10 años Charly Chaplin S (Harley VDL x Burggraaf), terminaba en noveno lugar con 8 faltas y 39,56 segundos.

Por el Ranking Latino participaron los mexicanos Eugenio Garza y Enrique González, no consiguiendo clasificar al desempate, luego que totalizaron ambos 8 faltas en sus presentaciones, siendo Garza el mejor en el puesto 32 con el caballo castrado de 9 años Victer Finn Dh Z (Va Vite x Stakkato) y González lo escoltaba en el puesto 33 con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

Resultado Final