Philippe Rozier sacó la clase en el Hubside Spring Tour.

145

El medallista olímpico francés Philippe Rozier mostró su calidad en la ronda de desempate y ganó en el CSI4* Hubside Spring Tour en Saint-Tropez. (Foto © Filippo Gabutti)

 

El medallista olímpico francés Philippe Rozier sacó toda su clase a relucir en el CSI4* Hubside Spring Tour, imponiéndose en la ronda de desempate.

Participando 63 binomios y regresando 12 de los 16 clasificados al desempate, Philippe Rozier cabalgaba en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani y detenía el cronómetro en 34,97 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Guiando igualmente el uno-dos francés junto a Nicolas Delmotte, Philippe Rozier acompañado por el caballo castrado de 15 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I) propiedad de Laiterie De Montaigu, mantuvieron el dominio de los jinetes de casa en el inicio de la segunda semana en  Saint-Tropez, mientras el tiempo de Delmotte fue de 35,50 segundos con el caballo castrado de 11 años Ilex VP (Diamant de Semilly x Darco) propiedad de Beatrice Mertens.

Solo Jos Verlooy de Bélgica lograba cortar la seguidilla francesa en el orden final ocupando el tercer puesto de los seis primeros lugares, registrando un tiempo de 35,60 segundos con la yegua de 10 años Jacobien Dwerse Hagen (Va-Vite x Querlybet Hero) propiedad de Spitsba.

Por el Ranking Latino su líder Carlos López de Colombia conseguía sumar puntos en el puesto 12, consiguiendo su clasificación al desempate con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, pero decidía no regresar al desempate.

Igualmente participaron por los latinos Eduardo Menezes de Brasil ocupando el puesto 23 con la yegua de 10 años Ennebel van het Posthuijs (Numero Uno x Argentinus), René López de Colombia de 34 con la yegua de 12 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), Carlos Hank Guerreiro de México en la casilla 43 con la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy), los colombianos Mauricio Ruiz de 45 junto al garañón de 10 años Dinky Toy Vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball) y Nicolás Toro de 51 con la yegua de 9 años Cinderella Z (Chacco Blue x Julio Mariner XX), José Alfredo Hernández Ortega de México de 54 con el garañón de 11 años Grupo Prom Isidor Carcaletto (Cardento I x Concorde) y José María Larocca de Argentina de 57 con el caballo castrado de 9 años Finn Lente (Gaillard de La Pomme x Colandro).

 

Resultado Final